Categorías

[Chilenos en el exterior] Quintanilla, Cornejo y Casale tuvieron una dispar jornada en el Rally de Marruecos

Quintanilla optó por cuidar su físico y su moto en la etapa maratón (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory)

Hoy se realizó la segunda etapa del Rally de Marruecos, la cual tuvo dispares resultados para la armada chilena en territorio africano. En las motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue octavo y perdió el liderato en la clasificación general, pero lo hizo pensando en cuidarse en la primera parte de la etapa maratón; José Ignacio Cornejo (Honda) marcó el décimo octavo tiempo del día y ascendió en la general. En los quads, Ignacio Casale (Yamaha) por segundo día consecutivo se adjudicó la etapa y estira su ventaja en la clasificación general.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Fue una etapa muy larga, me exigió todo el físico y con una navegación complicada de principio a fin. Hubo muchos cambios de dirección y una gran variedad de terrenos, incluyendo dunas y zonas pedregosas. Me sentía bien por la mañana y decidí empujar, pero salté de una duna y me lastimé un poco el tobillo. Después de eso, preferí ir un poco más seguro y no arriesgarme. Sin asistencia al final de la etapa, también era importante cuidar la moto».

José Ignacio Cornejo: «Esta segunda etapa ha sido difícil, con navegación complicada. Me sentía bien al principio pero antes del repostaje he cometido un par de errores que me han costado varios minutos. En el repostaje iba a cargar mi camelback, me ha ayudado una persona de la organización y a los dos kilómetros de volver a pista, se ha salido todo el agua. Así que me quedé sin agua en la segunda parte de la etapa y al final estaba deshidratado, me costó aguantar, pensar, concentrarme… y cometí un par de errores de navegación más. Lo único positivo es que estamos en meta y seguiremos pensando en los tres días que nos quedan por delante».

Ignacio Casale: «Terminamos la segunda etapa del Rally de Marruecos, ganamos, pero me sigo sintiendo muy incómodo arriba del quad, sobre todo por la suspensión delantera… Llegué a la meta casi sin poder agarrar el manillar y desde el kilómetro 250 hasta el final no pude andar a buen ritmo, tuve que bajarlo para poder llegar a la meta».

Etapa 2: Erfoud-Aoufous/Especial: 386 kilómetros/Enlace: 170 kilómetros 

Motos

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 4h56:27s
2. Kevin Bendavides (ARG/Honda) + 5:36s
3. Andrew Short (USA/Husqvarna) + 5:58s
8. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) + 15:13s
16. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 29:57s

Casale aumentó la diferencia con el segundo clasificado (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Quads

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 7h03:25s
2. Alexandre Giroud (FRA/Yahama) + 12:06s
3. Kamil Wisniewski (POL/Yamaha) + 26:09s

Clasificación General

Motos

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 8h44:09s
2. Andrew Short (USA/Husqvarna) + 6:25s
3. Luciano Benavides (ARG/KTM) + 8:27s
9. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 15:05s
15. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 36:14s

Quads

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 11h27:31s
2. Alexandre Giroud (FRA/Yahama) + 14:26s
3. Kamil Wisniewski (POL/Yamaha) + 1h14:50s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password