Categorías

[Chilenos en el exterior] Quintanilla y Cornejo aceleron en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge

José Ignacio Cornejo (Imagen: Monster Energy Honda Team)

El Monster Energy Honda Team ha empezado ya a rodar en el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid. Tras el Shakedown y las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas, hoy se ha celebrado la prólogo.

Una corta prólogo de unos dos kilómetros y sin demasiadas complicaciones técnicas disputada cerca del circuito de Yas Marina ha servido para conocer el orden de salida de la primera etapa de este Abu Dhabi Desert Challenge. Las diferencias han sido mínimas pero se ha empleado un factor de conversión (x8) para que los tiempos no sean excesivamente irrisorios.

Los primeros pilotos clasificados han podido escoger el orden de salida para la primera etapa, que tendrá lugar mañana y que llevará a todos los participantes desde Yas Marina hasta el desierto de Liwa, al sur de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Conscientes de que pare el orden de salida para la etapa 1 era importante salir cuanto más atrás mejor, los tres pilotos del Monster Energy Honda Team han tomado sus precauciones para no pilotar a fondo en la corta especial de hoy. Así, para mañana, tomarán la salida en una posición atrasada: José Ignacio Cornejo saldrá en 18º puesto, Ricky Brabec en 21ª posición y Pablo Quintanilla, en vigésimo octava plaza. El equipo confía en que salir desde atrás podrá ayudar a ganar tiempo sobre los pilotos que tomen la salida en primera posición.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Hemos terminado un prólogo corto, de dos kilómetros. Hemos optado por una estrategia que nos permita salir atrás en la etapa de mañana e intentando no ceder tiempo innecesario. Creo que ha salido bien. Estoy contento».

José Ignacio Cornejo: «Terminamos la prólogo, que para esta carrera era importante salir atrás en la primera etapa. Así que creo que funcionó bien la estrategia que teníamos. Estamos listos para afrontar una semana con mucha arena y mucha duna. ¡Estamos listos para mañana!«

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password