[Chilenos] Problema mecánico hizo abandonar a Emilio Fernández en el Rally de Estonia

La rotura de una manguera del radiador hizo abandonar a Emilio Fernández en el Campeonato Mundial de Rally en Estonia. El chileno reenganchará mañana y sigue en la lucha por los puntos. Al mal tiempo, buena cara. Esa es la consigna del binomio Emilio Fernández/Rubén García que hoy abandonó tras sufrir la rotura de una […]

Emilio Fernández (Imagen: Prensa Emilio Fernández y Skoda Motorsport)

La rotura de una manguera del radiador hizo abandonar a Emilio Fernández en el Campeonato Mundial de Rally en Estonia. El chileno reenganchará mañana y sigue en la lucha por los puntos.

Al mal tiempo, buena cara. Esa es la consigna del binomio Emilio Fernández/Rubén García que hoy abandonó tras sufrir la rotura de una manguera del radiador en el marco del Campeonato Mundial de Rally en Estonia, fecha que marca el retorno del WRC tras la parada obligada por el Covid-19. Cabe destacar que tras revisar el auto con los ingenieros del equipo Toksport WRT, Fernández reenganchará mañana y saldrá a buscar la mayor cantidad posible de puntos válidos por el Mundial.

Los deportistas SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones pese a dejar tempranamente la competencia se mostraron altamente satisfechos por lo realizado tanto en el shakedown y Prime 1 de ayer y el tramo disputado hoy. “Nos sentimos bien. Muy bien de hecho. Anduvimos mejor de lo que nos habíamos planteado, revisamos los tiempos parciales y al piloto que situamos como referencia para irnos comparando logramos estar a menos de un segundo por kilómetro y la meta era estar a 1.5 segundos por kilómetro. Íbamos bien y estábamos mejorando”, comentó Emilio Fernández.

Fue el mismo piloto quien relató la incidencia que sacó de la etapa de hoy, pero no fuera del rally ni de la lucha por los puntos con miras al campeonato: “Cuando íbamos en el enlace hacia el tercer tramo nos arrojó el error de refrigeración en el panel por lo que llamé al ingeniero quien nos dio unos tips, pusimos un líquido para reparar, echamos agua y cuando hidratante teníamos en el camel (mochila con líquidos) con Rubén y quedamos listos para largar. Empezamos el tramo 3 y a los dos kilómetros me tiró la alerta de temperatura alta de aceite y si bien no era para abandonar, preferí parar para no romper el motor. Ya en la carpa de asistencia del equipo vimos que una manguera del radiador tenía una pequeña rotura, tan chica que a simple vista no permitía ver de dónde venía la fuga y por lo mismo, en la ruta cuando paramos a reparar, no la vimos”.

Lo positivo es que mañana pueden salir en busca de los puntos…

“Sí. Fue clave cuidar el auto hoy. Mañana me reintegro recibiendo penalización, pero sigo en la pelea por los puntos que de hecho, es lo que saldremos a hacer, a luchar con todo por terminar lo más alto posible y el objetivo de estar entre 10 mejores, pese a lo de hoy, sigue en pie. Mañana saldremos a mantener y mejorar el ritmo que ya tenemos y a seguir sumando kilómetros, el único detalle es que mi categoría (WRC3) tiene exponentes con mejores tiempos que la WRC2 (las dos categoría utilizan los mismos autos y la diferencia radica en que en la WRC2 son pilotos de equipos oficiales que reciben todo el soporte de los fabricantes y la WRC3, pilotos privados). Dentro de todo, quedamos tranquilos y estamos con mente positiva.

Mañana domingo la dupla Fernández/García reenganchará (modalidad llamada SúperRally) y enfrentarán 84,96 kilómetros, divididos en 6 tramos cronometrados.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.