Chris Bangle se lleva sus lápices a Italia, será diseñador de Changan en Turin

Chris Bangle, el afamado pero controvertido ex-diseñador en Jefe de BMW, sale de su retiro para integrarse a las filas de Changan, específicamente en su centro de diseño, ubicado en Turin.

unnamed1

Los autos chinos están en alza. Les gusten o no a nuestros amigos lectores de Racing5. El camino que están tomando no difiere mucho del que tomaron japoneses y coreanos hace un buen tiempo atrás. El funcionamiento y la calidad están (unos más aceptables que otros). Pasaron de mecánicas poco fiables a licencias y tecnologías probadas. Autos que se desarmaban con solo mirarlos, a autos tan solidos como su competencia. Autos con diseños copiados y plagiados a autos originales, pero genéricos… y es ahí donde creemos que se comenzarán a hacer las apuestas, con autos que tengan una integridad en la marca, un lenguaje de diseño definido que forme parte del ADN de la compañía, tal cual como hizo Kia o Hyundai.

Todos recordamos al Changan Benni, pero también conocemos al Changan CS35 y sabemos que hay una abismal diferencia entre ambos modelos y usando esa curva de aprendizaje, vemos que el futuro se ve bastante prometedor para la casa asiática. Y mucho más, ahora que el afamado pero controvertido diseñador Chris Bangle vuelve de su retiro tuerca, para integrarse a la sede de diseño de Changan, en Turín.

“He seguido con mucho interés el desarrollo de Changan durante los últimos años y me ha impresionado el talento, el crecimiento de su centro de diseño y la conexión con el histórico diseño italiano en automóviles, siendo parte de las razones por las que estoy interesado en iniciar esta colaboración”, afirmó Chris Bangle.

unnamed

El curriculum de Bangle es tan vasto como las opiniones que se tienen de él. Sobre todo después de la polarizante respuesta al que puede ser su trabajo más destacado, el BMW Serie 7 de tercera generación. Aprovechándose de la nueva tecnología en prensas de acero modeladas en 3D, permitió a Bangle lucirse con formas cóncavas y convexas, inspiradas en el trabajo del arquitecto Frank Gehry. Su trabajo en BMW no solo se remitió al Serie 7, sino que desde 1992 al 2009, se encargó poco a poco de plasmar su visión en la casa alemana. Contrastante o no, gracias a sus diseños es que BMW supero en ventas a muchas marcas de lujo.

La vanguardia y el atrevimiento están de la mano de Bangle, lo que se sumará al talento de Andreas Zapatinas, quien ya está instalado en Turín como parte del equipo de diseño de Changan.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer