Los
Todos recordamos al Changan Benni, pero también conocemos al Changan CS35 y sabemos que hay una abismal diferencia entre ambos modelos y usando esa curva de aprendizaje, vemos que el futuro se ve bastante prometedor para la casa asiática. Y mucho más, ahora que el afamado pero controvertido diseñador Chris Bangle vuelve de su retiro tuerca, para integrarse a la sede de diseño de Changan, en Turín.
“He seguido con mucho interés el desarrollo de Changan durante los últimos años y me ha impresionado el talento, el crecimiento de su centro de diseño y la conexión con el histórico diseño italiano en automóviles, siendo parte de las razones por las que estoy interesado en iniciar esta colaboración”, afirmó Chris Bangle.
El curriculum de Bangle es tan vasto como las opiniones que se tienen de él. Sobre todo después de la polarizante respuesta al que puede ser su trabajo más destacado, el BMW Serie 7 de tercera generación. Aprovechándose de la nueva tecnología en prensas de acero modeladas en 3D, permitió a Bangle lucirse con formas cóncavas y convexas, inspiradas en el trabajo del arquitecto Frank Gehry. Su trabajo en BMW no solo se remitió al Serie 7, sino que desde 1992 al 2009, se encargó poco a poco de plasmar su visión en la casa alemana. Contrastante o no, gracias a sus diseños es que BMW supero en ventas a muchas marcas de lujo.
La vanguardia y el atrevimiento están de la mano de Bangle, lo que se sumará al talento de Andreas Zapatinas, quien ya está instalado en Turín como parte del equipo de diseño de Changan.