Categorías

CIDEF ofrecerá chequeo técnico preventivo gratuito antes de viajes por Fiestas Patrias

DFM S30 Sedan
Este es el DFM S30 sedán, es uno de los modelos que ofrece CIDEF en Chile.

Llegó Septiembre. Si estás en Chile, eso significa que ha llegado mi cumpleaños el esperado descanso de Fiestas Patrias. Millones de chilenos ya planean su destino para celebrar a Chile este año. Según las proyecciones, se estima que más de 500 mil vehículos se tomarán las rutas con destino a las playas o a las distintas regiones del país.

De ese número, gran parte de esos vehículos saldrá de la capital y se calcula que los trayectos promedio irán de los 150 a los 1000 kilómetros, por lo que realizar una adecuada revisión del auto es fundamental. Por esa razón, CIDEF, en gran movida,  ofrecerá un chequeo preventivo gratuito para modelos de todas las marcas que representa en Chile.

“Muchos accidentes que ocurren en estas fechas se deben a la imprudencia de conductores y peatones, pero no cabe duda de que un número considerable de ellos ocurre por el mal estado de los autos y la falta de prevención de los conductores”, señaló Marcelo Campos, Gerente de Post-venta de CIDEF.

Por esa razón, CIDEF ofrece una revisión detallada de 17 ítems clave para el buen funcionamiento de un vehículo: Frenos, suspensión, alineación, niveles, luces y sistema eléctrico, emisiones de gases, neumáticos y carrocería, motor y fugas, son algunos de los puntos que considera esta inspección, disponible en la red de servicio de CIDEF.

Según Campos, se busca “identificar anomalías y posibles fallas, entregando un presupuesto para que el propietario del auto decida repararlas, de manera preventiva, sin exponerse a quedar en panne en la carretera”. Para ello, “CIDEF cuenta con talleres y personal especializados para resolver cualquier tipo de inconvenientes”, agregó.

Así es que ya sabes, si tienes un auto respaldado por CIDEF, puedes revisarlo gratis en tu servicio antes de estas Fiestas Patrias y así viajar seguro a donde vayas a celebrar. ¡Tiqui tiqui ti!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password