Citroën C4 Cactus: Innovador y gran diseño

Aunque es un auto sencillo, el Citroën C4 Cactus no tiene apariencia de coche “barato” o “low-cost”. Algunas de las soluciones que se han empleado para ahorrar costes también han servido para ahorrar peso, ganar espacio a bordo y lograr un apariencia bastante moderna. Las plazas traseras son muy amplias, también el maletero.

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El Citroën C4 Cactus está en su mejor momento y sigue recibiendo múltiples elogios. Esta vez sorprendió con el reconocido premio Telva Motor, como el «Mejor Diseño del Año» en el sector automotriz.

El Citroën C4 Cactus -que está ad portas de llegar a Chile- representa la nueva filosofía de marca de Citroën: más diseño, confort y tecnología útil. Uno de los rasgos más característicos de su aspecto exterior son los Airbump, que han sido considerados como una de las “100 Mejores Ideas 2015”, premios organizados por la revista “Actualidad Económica”.

El Cactus es un auto totalmente atípico. Tiene aspecto de SUV, pasos de rueda amplios, detalles 4×4 en sus defensas y en los revestimientos de plástico negro de la carrocería, pero no es tan alto como algunos de sus rivales. Su longitud es similar a la de un Nissan Juke o un Peugeot 2008, pero su habitáculo es mucho más espacioso. También es más corto que un Citroën C4, pero más largo que un Citroën C3.

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Esencialmente, el Citroën C4 Cactus es un auto muy original gracias a detalles como sus famosos Airbump, unas protecciones de plástico en las puertas y las parachoques para evitar los roces más comunes con la puerta del coche que está aparcado a nuestro lado, o con un carrito de del supermercado. Ese sistema, y la posibilidad de poder decorar los Airbump con diferentes tonos y su carrocería con colores vivos y llamativos, hace que el Citroën C4 Cactus sea un auto con bastantes posibilidades de personalización.

Aunque es un coche económico y sencillo, el Citroën C4 Cactus no tiene apariencia de auto “barato” o “low-cost”. Algunas de las soluciones que se han empleado para ahorrar costes también han servido para ahorrar peso, ganar espacio a bordo y lograr un apariencia bastante moderna. Las plazas traseras son muy amplias, también el maletero.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”