Categorías

Citroën presenta una versión de carga del pequeño eléctrico Ami

“Cien por ciento eléctrico, manejable, práctico y económico” son algunas de las principales características con las que Citroën describe al My Ami Cargo. Aunque parece un auto tan exótico como pequeño, se trata de una variante del Ami de pasajeros adaptada para el reparto urbano en Europa. Busca, además, ser una alternativa más ágil que un furgón, más segura que una moto y más simple que un ë-Berlingo.

Ahora, ¿qué es el Ami? Realmente es una materia abierta a debate, ya que está al filo entre ser un cuatriciclo y un auto ultracompacto; en cualquier caso, es completamente eléctrico y urbano. También es muy sencillo, tanto que ahorra costos usando el mismo panel para el frontal y la trasera. Por cierto, las ventantas son un gesto directo al clásico 2CV.

En el suelo del Ami se sitúa una batería de 5,5 kWh con la que puede recorrer hasta 70 kilómetros y permitirse una velocidad máxima de 45 km/h sin emitir un solo gramo de CO2 directamente en la ciudad. Sólo mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, en los que caben dos personas sentadas lado a lado. Tan corto es que su diámetro de giro es de unos casi cómicos 7,2 metros, algo ideal para maniobrar en calles estrechas.

El My Ami Cargo, en cambio, se dirige al transporte de paquetes, correo, herramientas u otros objetos que suelen hallarse en el comercio en línea y en los servicios de delivery. Esta versión se queda sólo con un asiento, puesto que al lado del o la conductora deben ir las encomiendas. Ese espacio alcanza un volumen de 260 litros en el que se pueden cargar hasta 140 kilos.

Post-production : Astuce Productions

Hay una tapa que separa la zona del conductor y la de carga para proteger al usuario si es que se llega a mover la carga. La altura de esta se calculó para que quede por debajo de la base de la ventana y no obstruya la visibilidad de 360° a través de las ventanas del Ami.

Dicha tapa se puede usar como una bandeja que soporta 40 kilos o bien como una suerte de escritorio. Tiene en su superficie un bolsillo en formato A4 para llevar documentos o una tablet. Al ser desmontable permite, además, transportar objetos más altos, como, por ejemplo, una planta.

La base de esta zona es ajustable en dos niveles. Se puede elevar y bloquear verticalmente para no limitar el área de carga o bien situarla horizontalmente para generar una superficie continua hacia el piso trasero del vehículo. Esta última disposición permite transportar objetos de más de 1,20 metros de largo. Las elementos más frágiles podrán inmovilizarse con redes ajustadas a una serie de ganchos en este sitio.

En la parte trasera hay un compartimento cerrado donde en el cual guardar objetos para mantenerlos ordenados u ocultarlos de los amantes de lo ajeno. A esto se suma el salpicadero y sus cavidades en las que depositar otras cosas de menor tamaño. Este nuevo utilitario de Citroën estará disponible en Europa desde el próximo mes de junio.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password