Hyundai All-new Tucson, una nueva luz

Con un diseño revolucionario hizo su debut en Chile el All-new Tucson, icónico SUV de la marca coreana que desde su introducción en 2004 se transformó en un éxito comercial a nivel mundial, llegando incluso a ser el SUV más vendido el año 2019, y acumulando más de seis millones de unidades comercializadas con sus […]

Con un diseño revolucionario hizo su debut en Chile el All-new Tucson, icónico SUV de la marca coreana que desde su introducción en 2004 se transformó en un éxito comercial a nivel mundial, llegando incluso a ser el SUV más vendido el año 2019, y acumulando más de seis millones de unidades comercializadas con sus tres generaciones anteriores. En Chile, desde su inclusión, dicho modelo ha logrado vender más de 61.000 unidades.

Con el objetivo de seguir en la exitosa senda de sus antecesores, y alcanzar el hito de superar los 10 millones de unidades comercializadas, el All-new Tucson incorpora un diseño vanguardista, nuevas y eficientes motorizaciones, además de avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad.

Estéticamente luce un diseño rupturista, manteniendo la tendencia de los SUV’s de Hyundai que está basado en la nueva línea de diseño Sensuous Sportiness, utilizando avanzada tecnología e innovadores detalles de diseño que le dan una apariencia mucho más deportiva y futurista.

En su frontal destacan elementos como las luces de posicionamiento LED que se unen con la parrilla cuando se apagan, el nuevo parachoques de diseño paramétrico, y el voluminoso capó, que le da una apariencia elegante e imponente.

De perfil, sobresalen las líneas cromadas que se extienden desde el espejo lateral hasta el Pilar C por el marco superior de las ventanas, los anchos pasos de ruedas traseros (los más amplios de su segmento) y la línea de carácter en forma de Z de las puertas traseras.

Finalmente, la zaga estrena nuevos focos dobles en formas triangulares unidos por una barra LED dándole continuidad al diseño con sus luces de posicionamiento delanteras, finalizando con su parachoques de diseño hexagonal. El logo de la marca, en tanto, va ubicado oculto en la parte baja del parabrisas trasero -donde usualmente iría el limpialuneta- en una aplicación de vidrio, dándole un efecto tridimensional.

De esta manera, el All-new Tucson adopta una apariencia única en la industria y más robusta que su antecesor.

En lo que se refiere a dimensiones, el All-new Tucson ahora mide 4.630 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.665 mm de alto, lo que significa un incremento de 155 mm a lo largo, 15 mm a lo ancho y 10 mm a lo alto, en relación con su antecesor. La distancia entre ejes, en tanto, creció 85 mm, lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio y cómodo a sus cinco ocupantes además de uno de los maleteros con mayor capacidad del segmento, gracias a sus 582 litros.

Interior premium

El interior del renovado SUV coreano no sólo es más amplio y confortable -ofreciendo el mayor espacio disponible para los ocupantes de la segunda corrida de asientos de su segmento- sino que además cuenta con materiales Premium y un diseño vanguardista que se combina a la perfección con el tablero digital de 10,25”, que mejora la visibilidad para el conductor.

En lo que se refiere a equipamiento de conveniencia, todas las versiones incorporan aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), barras de techo, Bluetooth con reconocimiento de voz, panel de instrumentos Supervisión de 4,2” TFT LCD, cobertor de maletero, control crucero, espejos exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente con señalizador integrado, radio táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, luces diurnas y de posicionamiento LED, sensor de luces, selector de modos de manejo (eco, normal, sport, dinámico), salidas de aire acondicionado para plazas traseras, vidrios traseros de privacidad, volante ajustable en altura y profundidad con comandos de radio, Bluetooth y forrado en cuero.

La versión Value añade al All-new Tucson climatizador dual, llantas aro 18”, radio táctil de 10,25” con Apple CarPlay y Android Auto, luces delanteras LED con Static Bending y traseras LED, asiento conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, botón de encendido con entrada inteligente, cargador inalámbrico de celulares, pack exterior cromado. La versión Value Diesel incluye Paddle Shift, botonera de cambios (E-Shift by wire) y freno de mano eléctrico con AutoHold.

La versión Limited adiciona: llantas aro 19”, control crucero adaptativo, tapiz de cuero, asiento del conductor con memoria y asiento del copiloto eléctrico, asientos delanteros ventilados, espejo retrovisor electrocromático, sistema de audio Premium Bose con ocho parlantes, portalón con apertura inteligente, sensor de lluvia y sunroof panorámico.

Seguridad para la familia

En lo que se refiere a seguridad, el All-new Tucson incorpora de serie: seis airbags, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix para sillas de niños, asistente de arranque y descenso en pendiente (HAC + DBC), asistente de estabilización de remolque, asistente de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y control de estabilidad (ESP). Según la versión, a esto se suma detector de punto ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado (RCCA) asistente de estacionamiento delantero y control de tracción avanzado H-Track (4WD).

Adicionalmente, y tal como el Hyundai Santa Fe, el All-new Tucson incorpora el avanzado sistema de seguridad SmartSense (disponible en la versión 1.6T 4WD Limited), que incluye asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia para evitar colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisión al virar (FCA JX), control crucero adaptativo (SSC), y alerta de tráfico cruzado (RCCA), asistencia de luces altas y advertencia de atención del conductor

Agilidad y eficiencia

El All-new Tucson llegó a Chile en ocho versiones y con tres motorizaciones disponibles. Las primeras cuatro comparten un bloque bencinero 2.0 -que estará disponible a partir de junio- con 154 hp y 192 Nm de torque a 4.500 rpm, que según la versión puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y a un sistema de tracción simple o 4WD.

Las dos siguientes equipan un motor 1.6 Turbo GDI con 178 caballos de fuerza y 265 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm, que va acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete marchas. En este caso, la versión Limited incorpora además un sistema de tracción 4WD.

Finalmente, las dos versiones restantes montan un propulsor diésel de 2.0 litros que eroga 183 hp y 416 Nm de torque entre las 2.000 y 2.750 rpm, que va asociado a una caja automática de ocho velocidades, que se encarga de traspasar la potencia en ambos casos al eje delantero.

A diferencia de la motorización 2.0 MPI, estas últimas dos ya se encuentran disponibles en Chile.

“El All-new Tucson llega para revolucionar el mercado con un diseño de vanguardia único, un amplio equipamiento de seguridad y tecnología, además de tres motorizaciones que se adaptan a las diversas necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros de que esta cuarta generación de nuestro emblemático Hyundai Tucson continuará el legado del modelo transformándose en un gran referente para el segmento SUV en Chile”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Versiones y precios

  • All-New Tucson 2.0 MT Plus: $17.990.000.-
  • All-New Tucson 2.0 AT Plus: $18.990.000.-
  • All-New Tucson 2.0 AT 4WD Plus: $19.990.000.-
  • All-New Tucson 2.0 AT Value: $21.090.000.-

A los precios de lista publicados se les puede aplicar un bono de financiamiento de $500.000 a cualquiera de sus versiones. Las expectativas de ventas de All-New Tucson alcanzan las 3.840 unidades anuales. La garantía, en tanto, es de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.