Categorías

Citroen tendrá renovada dupla de pilotos en el WRC 2014

Dani Sordo Citroen WRC

Dos pilotos nuevos tendrá Citroen en el Campeonato Mundial de Rally 2014, WRC para los amigos, después del fracaso que fue la temporada 2013 con Mikko Hirvonen y Dani Sordo como pilotos oficiales. Kris Meeke y Mads Ostberg serán los conductores oficiales de la marca francesa en 2014, apostando por un talento que todavía no ha corrido mucho en WRC como es Meeke y por un piloto con buena experiencia como Ostberg, que viene de una aceptable temporada en el equipo M-Sport Ford.

Kris Meeke apenas ha corrido en 10 competencias del Mundial de Rally a bordo de un WRC, pero ha mostrado su potencial. El piloto británico de 34 años tuvo dos apariciones a bordo del Citroen DS3 WRC que fueron muy destacadas, aunque ambas terminaron en abandono. Eso fue lo que Citroen quería ver, de todas maneras, y será el primer piloto británico en subirse a un Citroen en el WRC desde que Colin McRae lo hiciera en la temporada 2003. Parece siglos atrás.

Ostberg, con 26 años, es todo un nombre en el Rally Mundial. Con 65 participaciones en WRC, ya ha anotado 7 podios y una victoria en el Rally de Portugal de 2012. Ostberg ha mostrado la velocidad y tal vez necesitaba de un equipo oficial para poder demostrar todo su talento. Ahora lo tiene.

¿Qué te parece esta nueva pareja de Citroen? ¿Será lo que necesita la marca para recuperar el título?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password