Claudio “Burrito” Rodríguez sigue con tranco firme en el Dakar

El piloto del Tamarugal Honda Racing terminó la etapa en el lugar 43, consolidando el puesto 42 de la clasificación. Con molestias menores en su muñeca izquierda, confía en seguir con el actual ritmo de carrera. Su coequipo Daniel Gouët también escaló hasta el lugar 46 en la general. Claudio “Burrito” Rodríguez ya había tenido […]

El piloto del Tamarugal Honda Racing terminó la etapa en el lugar 43, consolidando el puesto 42 de la clasificación. Con molestias menores en su muñeca izquierda, confía en seguir con el actual ritmo de carrera. Su coequipo Daniel Gouët también escaló hasta el lugar 46 en la general.

Claudio “Burrito” Rodríguez ya había tenido buenas noticias esta mañana, cuando descubrió que su penalización de ayer había sido de apenas dos minutos, permitiéndole mantener la posición conseguida en la primera etapa.
Hoy, en la segunda especial cronometrada, Rodríguez cumplió los 300 kilómetros en 3 horas con 44 minutos y 4 segundos para ubicarse en el lugar 43, y trepar hasta el 42o en la clasificación general.
El piloto de Vallenar comentó que su estrategia de carrera se ve expresada en el recorrido entre Victoria y Tucumán, en dos etapas en que ha sabido mantener un ritmo estable, acelerando cuando se puede y siendo cuidadoso cuando advierte el peligro.

Rodríguez reconoció que siente algo de dolor en su muñeca izquierda, pero que es menor a la que se esperaba y no le impide andar en moto. Además, es tratado diariamente por el kinesiólogo del equipo Antonio Becerra.

Mientras que Daniel Gouët, debutante en el Dakar, remató 52o, escalando hasta la posición 46 de la clasificación general, un auspicioso andar por la sierra de Córdoba. Por su parte, el corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra llegó en el puesto 82o, pero sigue lamentando la penalización del primer día, que lo deja relegado al lugar 162 en la general.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.