Rodrigo Caballero recupera su posición inicial tras ser penalizado en la primera etapa

Por un error involuntario, pero ciento por ciento de su responsabilidad, llevó a que a última hora de la noche el equipo de jueces FIM en el Dakar 2011, otorgará 5 minutos de tiempo adicional para el chileno Rodrigo Caballero, que sin intención sobrepasó el límite de velocidad por 50 metros en la zona de […]

Por un error involuntario, pero ciento por ciento de su responsabilidad, llevó a que a última hora de la noche el equipo de jueces FIM en el Dakar 2011, otorgará 5 minutos de tiempo adicional para el chileno Rodrigo Caballero, que sin intención sobrepasó el límite de velocidad por 50 metros en la zona de radar de la primera etapa.

Esta situación, ocurrida también a otros 81 pilotos, llevó a que en la clasificación final quedará relegado al puesto 95, debiendo recomenzar todo su trabajo táctico con el fin de ir mejorando su posición a medida que las etapas van avanzando rumbo a Chile.

“Fue un un error involuntario, pero tonto y ciento por ciento error mío, ahora sólo debo concentrarme y comenzar nuevamente todo mí proceso de acción en el rally. A pesar de ello, las tres primeras etapas me las tomaré con mucha calma, pues estoy buscando el mejor performance de mí moto y quiero dejar todo preparado para cuando comience el verdadero Dakar»
«En estos dos días no hemos tenido ningún tipo de navegación, sólo hemos andado por rutas pre establecidas, típicas de los rallyes WRC, que se desarrollan en esta parte de la región y para la moto es algo muy complejo ya que la reacción no es la misma que la de un auto y si a eso le agregamos los resbaladizo del terreno producto de las fuerte lluvias que han caído, tenemos un terreno altamente peligros del cual no estoy dispuesto a sacrificar. Durante el recorrido he visto como muchos pilotos secaen al tomar una curva y ser protagonista de una de esas caídas te puede costar muy caro” señaló Rodrigo Caballero.

“Sé que muchos van imprimiendo una fuerte velocidad en estas etapas, pero a mi juicio no hay para que. Yo estoy tranquilo y divirtiéndome mucho con mi KTM, cada día la conozco más y estoy aprovechando estas etapas de introducción para encontrar el mejor performance para ella»

«Quiero hacer las cosas bien y de acuerdo a lo que es el rally, y no competir en una carrera de locos por una pista. Estoy tranquilo para llegar a Chile donde quiero comenzar a imprimir una mayor velocidad, donde la navegación será fundamental, pues el verdadero Dakar comenzará una vez que lleguemos a Calama” es la estrategia que espera concretar Rodrigo Caballero en este Dakar 2011.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.