Colombiano Gustavo Yacamán llega a Lamborghini y al Blancpain GT Series

El piloto colombiano Gustavo Yacamán se ha convertido en piloto junior de fábrica de Lamborghini y correrá el campeonato más importante de autos GT a nivel mundial. La campaña 2017 del piloto caleño nuevamente lo tendrá a bordo de los autos GT, con la posibilidad de brindarle más gloria al deporte colombiano. Luego de su […]

Yacaman 2017

El Lamborghini que utilizará Gustavo Yacamán en 2017 (Imagen: Prensa Gustavo Yacamán)

El piloto colombiano Gustavo Yacamán se ha convertido en piloto junior de fábrica de Lamborghini y correrá el campeonato más importante de autos GT a nivel mundial.

La campaña 2017 del piloto caleño nuevamente lo tendrá a bordo de los autos GT, con la posibilidad de brindarle más gloria al deporte colombiano. Luego de su tercer puesto final en el International GT Open 2016, Yacamán ha sido confirmado como piloto del equipo Orange1 Team Lazarus, y disputará el campeonato Blancpain GT Series, la categoría top a nivel mundial de los autos GT3.

El Orange1 Team Lazarus, que viene de ser el campeón en el GT Open 2016, dio el salto para disputar el Blancpain GT Series con el apoyo y soporte de fábrica de Lamborghini. El objetivo es estar en la lucha por el título, y para ello tendrán en sus manos el auto Lamborghini Huracán GT3 con el que levantaron el trofeo del GT Open hace menos de 6 meses.

El coequipero de Yacamán será el italiano Fabrizio Crestani, actual campeón del GT Open. Junto con este anuncio, fue oficializada la vinculación de Yacamán como piloto junior de fábrica de Lamborghini, lo que reafirma su condición como uno de los talentos más sobresalientes en los autos GT a nivel mundial.

Yacamán y Crestani ya realizaron las primeras pruebas en Barcelona y Paul Ricard (2 días en cada circuito), y al respecto se refirió el colombiano quien no ocultó su expectativa:

«Luego de una buena primera temporada en los autos GT3 en el GT Open, estoy listo para un nuevo reto en 2017. El Blancpain GT Series es el campeonato GT3 más fuerte del mundo y estoy contento de formar parte de ello con Lamborghini y el Orange1 Team Lazarus. Tenemos todo listo para trabajar juntos como una escudería, y traer los mejores resultados a casa».

«Desde el primer día de entrenamientos, trabajando juntos con nuestro ingeniero y con Fabrizio [Crestani], mi coequipero, todo salió bien y fue realmente productivo. Pareciera que hubiéramos trabajado juntos toda la vida. Es realmente una gran señal para el futuro».

El auto

El Lamborghini Huracán GT3 cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, caja de 6 velocidades más reversa, y un peso de 1.230 kilos, con los cuales puede entregar más de 600 caballos de fuerza.

Construido sobre un chasís de aluminio y fibra de carbono, este auto alcanza velocidades superiores a los 270km/h.

Sobre el Blancpain GT Series

Creado sobre las bases de lo que fue el Campeonato Mundial FIA GT, esta categoría reúne a las mejores marcas y pilotos de autos Gran Turismo de todo el planeta.

Con más de 30 autos en grilla por carrera y marcas como Lamborghini, Audi, Mercedes-Benz, Aston Martin, McLaren, Ferrari, Jaguar y Porsche, entre otras, este campeonato combina competencias cortas de velocidad (GT Sprint Cup) con carreras de resistencia (GT Endurance Cup), con las míticas 24 Horas de Spa como la joya de su calendario.

Gustavo Yacamán disputará las 10 fechas del campeonato, con lo cual podrá luchar por los tres títulos: GT Endurance, GT Sprint y el campeonato general.

Calendario

1. Abril 1-2: Misano, Italia (Sprint)
2. Abril 22-23: Monza, Italia (Endurance)
3. Mayo 6-7: Brands Hatch, Inglaterra (Sprint)
4. Mayo 13-14: Silverstone, Inglaterra (Endurance)
5. Junio 2-4: Zolder, Bélgica (Sprint)
6. Junio 23-24: Paul Ricard, Francia (Endurance)
7. Julio 27-30: 24 Horas Spa, Bélgica (Endurance)
8. Agosto 25-27: Hungaroring, Hungría (Sprint)
9. Sept.15-17: Nürburgring, Alemania (Sprint)
10. Sept.30-Oct.1: Barcelona, España (Endurance)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.