Categorías

[Performance] UHP Store, para los que siempre quieren más

UHP Store

Cuando buscamos comprar un automóvil siempre nos fijamos en su seguridad, rendimiento de combustible o confort al manejar, pero hay quienes las especificaciones técnicas de un automóvil solo son el punto de partida de un proyecto automotriz que busca crear un auto a la medida que satisfaga las necesidades puntuales de adrenalina, velocidad y emoción que se busca al manejar.

Y es que para muchos el conducir no es solo trasladarse de un punto A a un punto B, sino que es toda una experiencia, sobre todo cuando esa experiencia incluso es girar en un circuito jugando a ser piloto de carreras en el auto de todos los días.

UHP Store

Es ahí donde entra UHP Store, empresa dedicada al mundo automotriz aftermarket con una variada oferta de productos para la potenciación de automóviles, principalmente de alta gama, asegurando que la buena experiencia de conducir un auto a la medida comience desde el momento de la asesoría según el proyecto personal.

Felipe Joui, director general de UHP Store comenta que «En UHP Store nos dedicamos a la representación y asesoría en marcas de performance y aftermarket con relación directa con fabrica, de esta forma tenemos el producto adecuado para cada auto que quiera mejorar un poco sus prestaciones o armar un proyecto completo mucho más radical».

UHP Store

Y es que no es llegar y gastarse un dineral en ponerle cosas al auto, sino que cada producto que UHP Store ofrece, que va desde mejores frenos hasta aumentar la potencia del motor debe ser elegido con un propósito puntual de qué es lo que se quiere lograr. Es por ello que configurar un automóvil en función de su desempeño en línea recta para una carrera de cuarto de milla es muy distinto a un proyecto para trackdays donde lo que se busca es lograr el balance perfecto entre potencia y maniobrabilidad para llevar el auto al limite en un circuito.

«Es fundamental tener claro un objetivo y uso del auto a potenciar, esto determina que piezas usar ya sea para uso netamente calle, o mixto con pista o si es solo para piques, el objetivo y presupuesto determinan los pasos de potenciación a seguir», comenta Felipe Joui.

UHP Store

Pero hay que tener cuidado, no todo lo que brilla es oro, muchos ofrecen potenciación, muchos «HP» y asesorías en la materia, pero hay experiencias que no han terminado en buena forma, piezas que no corresponden o vendedores en redes sociales relacionados a estafas ensucian el rubro que de alguna forma esta creciendo en nuestro país. Sobre este tema Joui es claro en su recomendación: «Con la apertura del comercio es fácil importar cualquier cosa y así salen muchos importadores y falsos preparadores. Es muy importante buscar un local establecido, que de las garantías y que maneje un portafolio de marcas de calidad, en performance lo barato sale siempre muy caro».

UHP Store

Frente a las preguntas frecuentes sobre que tipo de autos se pueden mejorar y que cosas se les puede hacer, el mercado y opciones son muchas ya que casi cualquier auto (por ahora hay muy poco desarrollo para marcas chinas) se puede potenciar, donde claramente autos con motorización turbo alimentado y más modernos ganarán más potencia, pero siempre se pueden hacer upgrades en suspensión y frenos. «Contamos con varios demo car con mejoras importantes en potencia, suspensión y frenos como es el caso del BMW 335i demo car con 400hp y varios extras, ganador del premio al «Mejor Potenciado» en Bimmerfest 2016, además de un Ford Mustang 2015 y próximamente tendremos en las calles un Volkswagen Golf MK7, Mercedes-Benz C63AMG, Audi S1 y Renault Megane RS con equipamiento y prestaciones muy interesantes», finaliza Joui.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password