Coma penalizado con 22 min

La segunda etapa comenzaba con una meteorología muy poco favorable ya que durante los 56 km de enlace, los pilotos han estado acompañados de lluvia y niebla, llegando empapados al punto de partida de la especial de 294 km. Por fortuna, una vez atravesado el ecuador de la prueba el clima ha mejorado y los […]


La segunda etapa comenzaba con una meteorología muy poco favorable ya que durante los 56 km de enlace, los pilotos han estado acompañados de lluvia y niebla, llegando empapados al punto de partida de la especial de 294 km.

Por fortuna, una vez atravesado el ecuador de la prueba el clima ha mejorado y los participantes han llegado completamente secos a la meta aunque la lluvia ha convertido el terreno en una autentica pista de patinaje.

Sobre el road book, la etapa de hoy albergaba dos partes muy bien diferenciadas entre ellas. La primera, mucho más rápida que la segunda, se desarrollaba mayoritariamente sobre un terreno resbaladizo y con el «handicap» de tener que superar un desnivel, a lo largo de los primeros 50 km, de 1000 m. La salida cordobesa situada a 1.120 m de altitud daba paso a una sinuosa zona, de unos 30 km de longitud, bastante más pedregosa, la cual alzaba a los pilotos hasta los 2.000 m de altitud. Luego descendía progresivamente hasta encontrar la zona más complicada de la jornada.

Tercero en la general, Marc Coma partía de la ciudad de Córdoba sabiendo que la exigente etapa de hoy requería una concentración constante y un pilotaje muy técnico. Siguiendo la misma tónica de la etapa anterior, Marc ha demostrado una gran consistencia a lo largo de los 294 kilómetros cronometrados, concluyendo la etapa en la tercera posición y a sólo 1:52 minutos del primer clasificado, David Fretigne. Un poco mas tarde, la imposición de la sanción al piloto, por parte de la organización, ha agitado por completo su posición en la general.

La organización decidía aplicarle una sanción de 22 minutos en la general por rodar sobrepasando el límite de velocidad permitido en una dudosa zona restringida durante la etapa de ayer. Obviamente, la sanción ha perjudicado directamente al piloto español a pesar de que no tiene ninguna intención de tirar la toalla.

Tras la aplicación de la sanción Marc ocupa la decimocuarta posición en la general pero su motivación y sus ganas de brillar siguen intactas con un único objetivo, la victoria final: «Estoy completamente sorprendido. Obviamente realizaremos todos los pasos necesarios para hacer una declaración formal a la organización pero, aun así, creo que no merecíamos esto. La sanción se aplica, según la organización, por sobrepasar la velocidad permitida en una zona que, en ningún momento divisé ningún tipo de señalización al respecto. Además, mi GPS, no funcionaba correctamente, con lo cual, no tenía ningún tipo de referencia. A pesar de todo, esto no condicionará absolutamente en nada mi forma de encarar la prueba. Son variables que pueden hacer que la carrera dé un giro provisional, pero de ninguna manera afectará a mi concentración y mis ganas de luchar.»

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”