Travis Pastrana bate récord mundial de salto en auto

En el marco del evento organizado por RedBull, New Year No Limits, el múltiple medallista de oro en los X Games, Travis Pastrana logró una hazaña única en el mundo: Saltar 82 metros a bordo de un automóvil. Hacia las 9 de la noche, hora de la costa oeste norteamericana, Pastrana lanzó su Subaru Impreza […]

En el marco del evento organizado por RedBull, New Year No Limits, el múltiple medallista de oro en los X Games, Travis Pastrana logró una hazaña única en el mundo: Saltar 82 metros a bordo de un automóvil.

Hacia las 9 de la noche, hora de la costa oeste norteamericana, Pastrana lanzó su Subaru Impreza STI a 150 kilómetros por hora desde el muelle de Pine Avenue en Long Beach, realizando un salto de 82 metros de largo a través de Rainbow Harbor y aterrizando con éxito sobre una barcaza flotante. Con este salto Pastrana ha superado la antigua marca oficial en más de 30 metros.

“He pasado toda la jornada muy nervioso, pero he empezado a calmarme desde el preciso instante en que me he subido al coche”, ha asegurado Pastrana. “Sin lugar a dudas, este último salto ha sido muchísimo más divertido que cualquiera de los que he hecho en los ensayos. Y cuando he aterrizado, ¡me he dado cuenta de que me estaba acercando demasiado rápido al muro de contención! Estoy realmente contento de que ni yo ni el coche hayamos acabado dándonos un chapuzón imprevisto. ¡Vaya manera de empezar 2010!”.

El evento Red Bull: New Year. No Limits. fue televisado en directo a todo el mundo por las cadenas ESPN y ESPN HD y unos 75.000 espectadores, de acuerdo con las cifras facilitadas por las autoridades locales, siguieron las evoluciones de Pastrana desde Long Beach.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.