Categorías

Comienza la Formula i

GILDA
El G.I.L.D.A. del DictUC

Nos pasamos del Dakar a los autos eléctricos, ya que se realizará en Viña del Mar una nueva edición de la Formula i.

La Formula i se trata de una competencia de autos eléctricos construidos por alumnos de distintas universidades. En esta ocasión laUniversidad de Chile se enfrentará a la Universidad Católica en un recorrido que comienza en la Aduana de Valparaíso para concluir en Av. Peru en Viña del Mar. Esta carrera se efectuará mañana domingo 24 a las 11 de la mañana.

Los Vehiculos

«G.I.L.D.A» – Equipo D5MW de la Escuela de Ingenieria de la UC

Este vehículo esta construido en un chasis de fierro que cuenta con la suspensión trasera y la caja de cambios de un Subaru 600 (Rex) y la suspensión delantera de un Fiat 600, ademas de frenos de disco Yamaha en las 4 ruedas.

Tiene un motor de corriente continua de 72 volt que se alimenta de 6 baterías de 50 amperes y 12 volts. Su potencia es de 10 HP (nominal) y según sus creadores alcanza una velocidad máxima de 80 km/h

DSC00133
El "Voltswagen"

«Voltswagen» – Equipo Don Gato y su pandilla de la Universidad de Chile

El Voltswagen esta construido en un chasis de aluminio y 3 ruedas de motocicleta. Lo más fascinante es su motor, un sistema de Inducción Trifásica de Frecuencia Variable, que le brinda 10 HP. Además cuenta con un dispositivo de control, que regula la velocidad, temperatura del sistema, algo muy parecido a las computadoras de los vehículos normales, sólo que aquí va conectado a un Netbook Packard Bell con un software de monitoreo. Ademas cuenta con frenos regenerativos y suspensión variable.

Por si ud. planea armarse uno de estos pequeños vehículos electricos, su construcción cuesta alrededor de 2 millones de pesos. Todos cuentan con 2 asientos, luces y hasta bocina.

Racing5 estará presente mañana en la carrera, por lo que pronto habrán más fotos y videos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password