Cómo arreglar un abollón con un secador de pelo

Suponemos es que todo es obra de la dilatación y contracción del metal. El proceso que muestra el video es bastante simple y se basa en calentar una abolladura en la carrocería para luego enfriarla rápidamente. Primero pí­dele prestado el secador de pelo a tu mujer y calienta con este la abolladura por entre 30 […]

Suponemos es que todo es obra de la dilatación y contracción del metal. El proceso que muestra el video es bastante simple y se basa en calentar una abolladura en la carrocería para luego enfriarla rápidamente.

Primero pí­dele prestado el secador de pelo a tu mujer y calienta con este la abolladura por entre 30 a 60 segundos. Luego y rápidamente, rocí­a la misma zona con un spray de aire comprimido (en el video usan CO2) por alrededor de 10 segundos (la lata debe usarse en posición invertida). Ahora debes esperar a que la abolladura salte hacia afuera y se vaya el hielo, limpiando posteriormente la zona.

¿Fácil no?. Al parecer el proceso no causa daño a la pintura, al menos no más daño que el ya causado por el golpe.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.