Crash Test en un auto chino
Se trata del modelo Zi You Jian de la marca china Geely el cual fue comprado, como cualquier mortal, por la revista Automotive Review y no precisamente para usarlo como medio de transporte, sino para realizar algunas pruebas de choque. Este vehículo ya había sido sometido a pruebas de choque, pero según la norma rusa […]
Se
Este vehículo ya había sido sometido a pruebas de choque, pero según la norma rusa de la NICIAMT, por lo que Automotive Review decidió someterlo a una prueba de choque según la EuronCap.
Por qué?
Simple! La NICIAMT prueba los automóviles a 53 km/h y la EuronCap a 64 km/h y en un auto chino esos 11 km/h hacen una tremenda diferencia.
El resultado de la prueba según la EuronCap fue de cero estrellas y creo que esta calificación no merece mayores detalles pues las fotografías y el video lo dicen todo.
El video:
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.