¿Cómo cuidar tu automóvil en invierno? Seis tips para resistir esta fría temporada

Frente a la presencia de la temporada invernal, no solo las personas deben tener un plan de resguardo, sino que también los autos. Por esto motivo, el Sub Gerente de Marketing de Movicenter Nicolás Guinart, entrega algunas recomendaciones para cuidar tu auto. Revisar la batería A medida que baja la temperatura las baterías pierden poder, […]

Cómo cuidar el automovil en invierno

Frente a la presencia de la temporada invernal, no solo las personas deben tener un plan de resguardo, sino que también los autos. Por esto motivo, el Sub Gerente de Marketing de Movicenter Nicolás Guinart, entrega algunas recomendaciones para cuidar tu auto.

Revisar la batería
A medida que baja la temperatura las baterías pierden poder, lo que significa que si la tuya está al límite ahora, probablemente haya muerto cuando el termómetro se aproxime a cero.

Revisar los frenos
Estos son el sistema de seguridad más importante del auto por lo que deben estar en perfectas condiciones. No hay que olvidar revisar el estado de pastillas o balatas, los discos y el líquido de freno.

Cambiar los neumáticos
Es importante chequearlos ya que el agarre de estos al suelo disminuye cuando la superficie se encuentra mojada.

Chequear los amortiguadores
Estos están diseñados para absorber las irregularidades del terreno no dejando pasar los impactos al chasis. La suspensión debe ser revisada y se puede chequear cargándose sobre el vehículo, si el rebote es inmediato puede que estén gastados, en cambio si el retorno es suave y lento, aún tiene vida útil.

Regular focos
El rendimiento de estos es más importante en invierno simplemente porque pasamos más tiempo conduciendo en la oscuridad.

¿Cómo desempañar los vidrios?Cómo cuidar el automovil en invierno
Es importante utilizar la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire tibio, prender el defroster y siempre dejar una mínima apertura en las ventanas

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.