
Previo a la largada del Super TC2000 en el Autódromo Internacional de Codegua, se realizó la inauguración oficial del Autódromo con el corte de cinta realizado por parte de la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva. La alcaldesa presidió la ceremonia, que contó con una oración, la entonación del himno nacional y el ya mencionado corte de cinta. Silva enfatizó la importancia del AIC para el deporte en Codegua, y que será un nuevo polo para atraer categorías internacionales y movimiento al pueblo de la Sexta Región. La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de los Senadores de la República, Juan Pablo Letelier y Felipe Harboe, además de los cuatro directores de AIC, Luis Toledo, Pedro Ortíz, Mauricio Barros y Juan Pablo Morales.
El Autódromo Internacional de Codegua cuenta con un trazado de 4600 metros, permite 14 configuraciones (2 de las cuales se utilizaron este fin de semana en la fecha del Super TC2000), cuenta con 20 boxes de nivel internacional y otra buena cantidad de boxes tanto en la recta principal como en la parte trasera. Cuenta con salas VIP para invitados, sala de prensa del más alto nivel y sala de pilotos, torre de control de 6 pisos, entre otras instalaciones, como la tienda de souvenirs Racing Chile.
El Super TC2000 inauguró la pista con victoria de Agustín Canapino en emocionante carrera que vio el duelo de Canapino con Leonel Pernía. Además corrieron la Fiat Abarth Competizione, con 6 chilenos en pista, la Fórmula Renault 2.0 con dos cuartos lugares de Felipe Schmauk, y en las jornadas de viernes y sábado, el TC2000 nacional y el Club de Automóviles Sport Vitacura. Todas estas categorías también giraron en el circuito completo de Codegua.
Fuera del accidente de Facundo Ardusso en prácticas del Super TC2000 el día viernes, que causó críticas de pilotos y prensa nacional e internacional y motivó la modificación del trazado para el sábado, el fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua no pudo ser mejor. Gran marco de público, momentos emocionantes en pista, un evento a la altura de las circunstancias. Ojalá solo signifique más y mejores cosas para el AIC.
Ganadores Inauguración AIC
Super TC2000: Agustín Canapino
Fórmula Renault 2.0: Manuel Mallo
Fiat Abarth Competizione: Christian Romero
TC2000 Chileno: Felipe Gaete
Joey Vergara
10 noviembre 2014 at 9:35Si hay una critica, durante todo el fin de semana que puedo hacer, es cuando se canto el himno de Chile, primero una equivocación en la letra al confundir Campo, con Canto y luego decir y… como para que el publico cantara ya lo encontré desatinado al momento.
Todo lo demás fue un espectáculo increíble que se disfruto como nunca antes en Chile, felicitaciones a la organización del evento (aunque hay cosas que mejorar) y al tremendo autodromo que nos pusieron para poder ver automovilismo de verdad!