El podio del Super TC2000 comenta la carrera en Codegua

Después de una emocionante carrera de Super TC2000 en el Autódromo Internacional de Codegua fue el turno de los tres punteros de comentar como vivieron la competencia en Chile. Agustín Canapino, Leonel Pernía y Néstor Girolami se refirieron a la acción en pista, que en momentos estuvo muy ajustada entre los primeros de la carrera, […]

Canapino Pernia Girolami Super TC2000

Pernía (2°), Canapino (1°) y Girolami (3°), el podio en Codegua.

Después de una emocionante carrera de Super TC2000 en el Autódromo Internacional de Codegua fue el turno de los tres punteros de comentar como vivieron la competencia en Chile. Agustín Canapino, Leonel Pernía y Néstor Girolami se refirieron a la acción en pista, que en momentos estuvo muy ajustada entre los primeros de la carrera, incluyendo una maniobra de sobrepaso al límite de Canapino sobre Pernía. Girolami también vivió lo suyo, ya que remontando desde el 14° puesto en la grilla pudo terminar 3°. Su principal duelo fue con Norberto Fontana, a quién superó con un ligero contacto.

Canapino abrió fuegos en la conferencia de prensa: «Primero que todo felicitar a la organización y a Chile por la carrera. Hay cosas que mejorar pero es un gran paso adelante» indicó con relación al circuito. Luego agregó que no fue nada fácil su carrera en Codegua, porque pese a que ganó dos lugares en la serie clasificatoria, sufrió fallas en las vueltas finales  y su equipo debió trabajar en el auto antes de la carrera. Con respecto al adelantamiento sobre Pernía que definió la carrera a su favor, Canapino admitió que fue «ajustada». Canapino explicó como pudo pasar al segundo lugar, cuando el auto de Esteban Guerrieri presentó fallas: «Esteban golpea el piano y rompe el piso». Finalmente, agradeció a su equipo por entregarle un «auto fantástico» y agregó en cuanto a la definición del campeonato con su compañero Néstor Girolami que «estamos en la pelea, lo vamos a intentar. Siempre vamos contra la marea». Concluyó hablando de la buena experiencia que había sido estar en Chile corriendo: «Fue muy lindo estar acá, me voy más contento aún. En cuanto al autódromo hay cosas por mejorar pero está bien».

Pernía también aprovechó para felicitar a la organización y al Autódromo Internacional de Codegua por la competencia, señalando que se había producido una buena carrera. En cuanto a su segundo lugar, Pernía admitió  que su setup no fue adecuado para la carrera. «Venía perfeccto hasta que perdí el ritmo, por eso no lo pude aguantar. Pusimos muy poca ala para ir fuerte en las rectas, pero me costaba doblar y frenar. Fue un muy buen fin de semana de Peugeot, nosotros a seguir trabajando». Y en cuanto al campeonato, en el que quedó a 24 unidades de Girolami de cara a la definición, Pernía admitió que no estaba tan optimista: «Cerca de 10 puntos hubiera sido una buena diferencia. El doble lo hace complicado. Hay que tratar de ganar y esperar que a él le vaya mal (Girolami)».

Finalmente, el puntero del campeonato, Néstor Girolami obtuvo un notable tercer puesto que lo acerca al título. Girolami admitió que «No esperaba tanto, apostabamos por hacer una carrera lineal». Sin embargo, «he buscado los lugares y hemos avanzado», agregando que «Pusimos lo que había que poner cuando lo necesitábamos. En la serie erré yo». El piloto de Peugeot le agradeció el gesto a su compañero de equipo Julián Santero, que pese a venir peleando el segundo lugar con Pernía, cuando vio que ya no podía sobrepasar al rival de Renault, levantó el pie del acelerador para dejar pasar al líder del campeonato y así ayudarlo con algunos puntos. «Estos puntos pueden pesar a final de año» indicó el «Bebu».  Girolami cerró felicitando nuevamente a Codegua diciendo que «Hubo traspiés pero sacaron un fin de semana sensacional».

Realmente fue un fin de semana sensacional. Hay cosas que mejorar, lo sabemos, pero Codegua respondió con el Super TC2000. Habrá algunas críticas, pero los pilotos lo dicen. Un buen inicio para el Autódromo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana