Categorías

Tony Kanaan y Rubens Barrichello disfrutaron su primer día de pruebas en Sebring. (Imagen: @kvracing on Twitter)

Confirmado: Rubens Barrichello correrá la temporada completa de IndyCar en 2012 con KV Racing

Tony Kanaan y Rubens Barrichello serán pilotos de KV Racing Technology junto con Ernesto José Viso en la temporada 2012 de IndyCar. (Imagen: @kvracing on Twitter)

Uno de los momentos más anticipados de la pre-temporada de la IZOD IndyCar Series finalmente se dio hoy: En Sao Paulo, Brasil, KV Racing Technology confirmó que Rubens Barrichello correrá la temporada completa de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, completando la alineación del equipo que ya integraban el venezolano Ernesto José Viso y el brasileño Tony Kanaan. Viso fue confirmado el lunes. En la misma conferencia se confirmó que Kanaan retornará por dos años más al equipo al que se integró a principios de 2011.

Barrichello manejará el Dallara Chevrolet No. 8 auspiciado por las empresas brasileñas BMC y Embrase en cada una de las 16 fechas de la temporada 2012 de la IndyCar, incluyendo los óvalos.

Rubens explicó que sus hijos lograron convencer a su esposa de que tenía sentido correr en estos circuitos, marcados como peligrosos por la prensa internacional tras el accidente de Dan Wheldon. Esto significa que Rubens intentará clasificarse para sus primeras 500 Millas de Indianapolis en Mayo. La temporada de IndyCar comienza el 25 de Marzo en St. Petersburg.

Rubens Barrichello se quedó sin butaca en la F1 luego de que Williams lo cambiara por Bruno Senna para 2012. (Imagen: Prensa Williams F1, Glenn Dunbar/LAT Photographic)

«Estoy muy entusiasmado, es algo totalmente nuevo para mi. Quiero agradecer a todos los que estuvieron envueltos, particularmente Tony porque él estuvo metido en esto por mucho tiempo.» indicó Rubiño en conferencia de prensa realizada en Sao Paulo. «Quiero agradecer también a mis sponsors, BMC, Embrase y LocaWeb, por su ayuda. Esta es una nueva experiencia pero estoy muy contento. Aún con toda mi experiencia, comenzaré como un rookie pero creo que comenzaré a mejorar a medida que el año progrese. Mi principal objetivo es ser una adición a KV Racing Technology. Ellos han estado trabajando muy bien y Tony ha llevado al equipo a otro nivel desde el año pasado, luego espero que mi contribución pueda seguir montandose en esto y lleve al equipo a un nivelsuperior. ¡Estoy muy contento y tengo una gran sonrisa en mi cara!»

Barrichello es uno de los pilotos más experimentados en la historia de la Fórmula 1: En 19 años de carrera, realizó 322 largadas, terminó dos veces segundo en el campeonato (2002, 2004), ganó 11 carreras, obtuvo 14 pole positions, 68 podiums, 106 Top 5 y 172 Top 10. Nada mal. También es uno de los pilotos más populares del planeta: Barrichello tiene más de 1.400.000 seguidores en su cuenta de Twitter. En IndyCar están sobandose las manos de felicidad, no solo por el talento sino por lo que significa Barrichello como figura.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password