Conozca a Adrian Newey, el genio que está a cargo del diseño en Red Bull Racing

Sin dudas Sebastian Vettel está acaparando todas las miradas luego de obtener su cuarto campeonato mundial consecutivo, al igual que Red Bull Racing, su equipo con el cual ha obtenido los cuatro títulos. Si bien todos saben y reconocen el talento del volante alemán, hay una persona que es líder y cabeza de estos éxitos. […]

Red Bull Racing

Adrian Newey, cerebro y creador del RB9. (Imagen: GEPA pictures/Red Bull Content Pool)

Sin dudas Sebastian Vettel está acaparando todas las miradas luego de obtener su cuarto campeonato mundial consecutivo, al igual que Red Bull Racing, su equipo con el cual ha obtenido los cuatro títulos.

Si bien todos saben y reconocen el talento del volante alemán, hay una persona que es líder y cabeza de estos éxitos. Estamos hablando de Adrian Newey, el diseñador del imparable e invensible monoplaza RB9. Newey nació el 26 de diciembre de 1958. Estudió aeronáutica en la Universidad de Southampon. Inmediatamente comenzó a trabajar en la F1 en el equipo Fittipaldi, para luego unirse a March, pero antes trabajó con el venezolano Johnny Cecotto en la Fórmula 2.

En 1983 se traslada a Estados Unidos para trabajar en la IndyCar en el proyecto March. Su diseño logró obtener siete triunfos, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

El salto a la Fórmula 1 con el equipo FORCE, pero la escuadra se retiró en 1986, tras lo cual retornó a March en la máxima categoría. Los resultados en las posteriores temporadas no fue buena y fue despedido.

Su posterior trabajo fue en Williams y en conjunto con Patrick Head dominaron la categoría con por varias temporadas. Lograron campeonar con Nigell Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villenueve (1997). En los mismos años conquistó el campeonato de escuderías con sus creaciones

Su siguiente escala fue en McLaren, con quienes consiguió el título en 1998 y 1999 con Mika Hakkinen y el de constructores (1998). La relación contractual culminó en 2005. Al año siguiente firmó con Red Bull Racing. En 2009 mostró una pincelada de lo que vendría en las próximas cuatro temporadas, con los primeros triunfos de la escudería austriaca.

La historia desde 2010 hasta hace dos días es conocida. Cuatro títulos consecutivos de pilotos y equipos, con un dominio absoluto e indiscutible.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.