Categorías

Copa Tiida: Benjamín Moreau logró el primer lugar en la segunda fecha de la Copa Tiida

Con la máquina a punto y mucha habilidad Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco terminó con la racha del actual campeón Maurizio Bustos y logró posicionarse en el primer lugar del campeonato monomarca.

En un hermoso día se dio inicio en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena, a la segunda fecha del Campeonato de Clausura de la Copa Tiida Nissan Marubeni que partió con un piloto menos debido a la suspensión de Pablo Donoso, de AutoSuiza, que fue sancionado por conductas de indisciplina.

Los entrenamientos partieron a las 9 de la mañana y fue la oportunidad para que los pilotos pusieran a punto sus máquinas y se prepararán para una larga jornada de competencia.

Ya en las clasificatorias, Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco sorprendió adjudicándose la pole position con un tiempo de 1:17:09.

Primera Manga

La grilla de la primera manga quedó de la siguiente forma: Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco, Cristian Romero de Piamonte, Maurizio Bustos de Gellona Autos, Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki, Tomás Olguín de Hernandez Motores, Matías Velenzuela representante de Automotriz Valenzuela, Alejandro Larroquette defendiendo a Eurotek, Matías Horta defendiendo los colores de MarAuto, Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda, Juan Pablo Castro de Aerotrans, Ariel Olguín representante de Tupper, e Iván Castro de Aerotrans.

Inmediatamente comenzada la competencia Benjamín Moreau, representante de Pompeyo Carrasco se posicionó como líder de la carrera, seguido de cerca por el actual campeón y defensor de la copa, Maurizio Bustos de Gellona Autos, quien dio una gran lucha por el primer lugar, pero que por la habilidad y astucia de Moreau, no fue capaz de arrebatarle el podio.

Recién iniciada la primera manga el piloto Matías Valenzuela presentó problemas lo que se tradujo en la primera bandera amarilla de la fecha y que posteriormente obligó a detener la carrera, de todas formas el piloto de Automotriz Valenzuela no sufrió ningún daño, pero si abandonó la competencia momentáneamente mientras que el piloto de Imagex/Mimaki, Andrés Naranjo, recibía bandera de advertencia.

Una vez relargada la competencia, a 10 giros del final, no hubo grandes cambios en las posiciones, Benjamín Moreau se mantenía en el primer lugar, asechado en todo momento por Bustos que seguía en el segundo lugar. Mientras el tercer lugar se lo adjudicaba el piloto de Piamonte, Cristian Romero.

Segunda Manga

Con la seguridad y confianza de haber ganado la primera manga de la fecha, Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco consolidó durante toda la carrera el primer lugar, esta vez seguido por Cristian Romero de Piamonte, dejando a Maurizio Bustos de Gellona Autos en el tercer lugar del campeonato monomarca.

Más atrás, en una entretenida lucha por el quinto lugar, se mantenía Matías Horta de MarAuto con Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki, logrando mantener la posición el piloto de Marauto.

Los resultados generales de la segunda fecha de la Copa Tiida dejaron en el primer lugar al piloto de Pompeyo Carrasco, Benjamín Moreau, como campeón seguido por Cristian Romero de Piamonte en segundo lugar y finalmente, el defensor del título, Maurizio Bustos de Gellona Autos en tercer lugar.

“Estoy contento por como está funcionando mi auto, el team de Romero Racing me ha hecho una muy buena puesta a punto del auto y me estoy reencontrando con mi nivel del año pasado. Hoy puedo decir que vencí a Bustos y con eso pensar en hacer mejores carreras para las fechas venideras”, explicó Moreau al finalizar la jornada de día domingo.

La tercera fecha de la Copa Tiida Nissan Marubeni, será disputada en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio el próximo sábado 29 de octubre de 2011.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password