Categorías

NASCAR: Jimmie Johnson se acerca a su sexto título consecutivo con aplastante victoria en Kansas

Jimmie Johnson lideró 197 de las 272 vueltas que se corrieron en Kansas Speedway ayer. (Imagen: Tom Pennington/Getty Images)

Está de vuelta y de que forma. Jimmie Johnson, el quintuple campeón de la NASCAR Sprint Cup había comenzado el definitorio «Chase for the Sprint Cup» de forma algo lenta, sin embargo, en las dos últimas carreras ha tenido desempeños dominantes, que lo han visto terminar en el 2° lugar en Dover y en el 1° puesto en la cuarta ronda de las diez que considera este particular «Playoff», disputada ayer en el Kansas Speedway.

No hay dudas de que Johnson es de temer en los óvalos de 1,5 millas como Kansas, y que son los que conforman la mayor parte del «Chase», de hecho faltan 3 por visitar aún: Charlotte la próxima semana, Texas y la fecha final en Homestead-Miami. Ayer, Johnson lideró 197 de las 272 vueltas realizadas, y llegó hasta tener una ventaja de 13 segundos sobre el segundo lugar, algo casi imposible en un óvalo. Kasey Kahne y Brad Keselowski cerraron el podio, en tanto que Juan Pablo Montoya terminó 23°, una vuelta abajo.

Con los resultados, el campeonato se aprieta mucho y eso sin dudas pone más contento a Johnson que a cualquier otro, ya que el piloto del N°48 está acostumbrado a definir a su favor en el Chase. Carl Edwards sigue liderando el puntaje, pero ahora, 1 punto por delante de Kevin Harvick y 4 por sobre Johnson. La diferencia entre el líder Tony Stewart y Johnson hace dos carreras era de 29 unidades, en particular Edwards estaba a 15 puntos del piloto del auto Lowe´s 48. Una demostración de poder clave se dará el próximo Sábado 15 de Octubre en Charlotte Motor Speedway, otro óvalo de características similares a Kansas, donde una victoria de Johnson lo pondría en la punta del campeonato. Y ya sabemos lo que pasa cuando eso sucede, porque Johnson lo ha hecho cinco veces en los últimos cinco años.

Jimmie Johnson lidera sobre Matt Kenseth (finalmente 4°) y a Greg Biffle (terminó 8°) en la parte media de la carrera. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)

El único punto donde la victoria de Jimmie estuvo en duda ayer, pero no un sólido final para los puntos, fue en el último reinicio, a falta de 2 vueltas para el final. Jeff Gordon había reventado su motor, quitándole una cómoda ventaja  de varios segundos a Johnson y obligándolo a pelear por su victoria contra Kasey Kahne. Kahne no tuvo una buena relargada y a pesar de ser más rápido en los últimos dos giros, no alcanzó a hacer una maniobra de sobrepaso sobre Johnson.

Resultados Hollywood Casino 400 at Kansas Speedway

  1. Jimmie Johnson (Lowe´s #48, Hendrick Motorsports Chevrolet)
  2. Kasey Kahne (Red Bull #4, Red Bull Racing Toyota)
  3. Brad Keselowski (Miller Lite #2, Penske Racing Dodge)
  4. Matt Kenseth (Crown Royal #17, Roush Fenway Ford)
  5. Carl Edwards (Aflac #99, Roush Fenway Racing Ford)
  6. Kevin Harvick (Budweiser #29, Richard Childress Racing Chevrolet)
  7. Clint Bowyer (Cheerio´s #33, Richard Childress Racing Chevrolet)
  8. Greg Biffle (Sherwin Williams #16, Roush Fenway Ford)
  9. Marcos Ambrose (Stanley #9, Richard Petty Motorsports Ford)
  10. Mark Martin (CarQuest  #5, Hendrick Motorsports Chevrolet)

Campeonato

  1. Carl Edwards 2161 pts.
  2. Kevin Harvick  -1 pts.
  3. Jimmie Johnson – 4 pts.
  4. Brad Keselowski -11 pts.
  5. Matt Kenseth -12 pts.
  6. Kurt Busch -16 pts.
  7. Tony Stewart -19 pts.
  8. Kyle Busch -20 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password