Copa Tiida: Kako Carbonell de punta a punta bajo la lluvia
En el día de su cumpleaños número 40, el piloto del Cornejo Carbonell Racing Team celebró de manera doble al adjudicarse ambas mangas con una amplia ventaja sobre sus rivales más cercanos. Con este triunfo trepa al cuarto lugar en la tabla de posiciones. No pudo festejar de mejor manera su natalicio el piloto del […]
En
No pudo festejar de mejor manera su natalicio el piloto del coche número dos en la Copa Tiida de Nissan Marubeni. El vicecampeón 2008 de la serie de carrozados japoneses, Juan Carlos “Kako” Carbonell, se llevó desde la ciudad de La Serena su primera fecha del año a bordo del Nissan Tiida Sport defendiendo los colores del equipo privado Cornejo Carbonell Racing Team y Carnes a Punto.
Tras adjudicarse la Pole Position el día sábado por la tarde con un mejor crono de 1 minuto 15 segundos 517 milésimas por sobre el ahora líder del campeonato Maurizio Bustos (Gellona Autos, Gios Collection y automotriz Peñalolén), quien finalizó segundo en la jornada del día domingo, Carbonell fue imbatible sobre los 2.250 metros de extensión del trazado nortino. En la tercera colocación finalizó el ganador de carrera de Temuco Benjamín Moreau (Pompeyo Carrasco, Tigre).
Tarde redonda para el Kako que sobre piso seco primero y bajo una intensa lluvia luego se apoderaba de ambas mangas cronometrando un mejor tiempo de 1 minuto 15 segundos 368 milésimas logrado en la primera tanda. Lo secundó Maurizio Bustos, Tomás Olguín (Hernández Motores, PWC) que junto a Matías Horta (Mar Auto), Cristóbal Brandan (Auto Suiza) y Cristian Romero (Pompeyo Carrasco) dieron un espectáculo con brillantes maniobras y amagues de sobrepaso.
En el segundo grupo de pilotos aparecía Benjamín Moreau que no clasificaba el sábado y largaba desde la última colocación, Patricio Naranjo (Automotora Alameda, Tuv Rheinland, Klever One, NTD), su coequipo y piloto oficial del Tiida Kem Xtreme, Sergio Araya además del campeón de la Copa de Verano, Jorge Bas (Movistar, Sony Ericsson, Panamá Jack, Autosport).
La segunda manga del día, fue un espectáculo absolutamente diferente para los pilotos y publico que soportó la lluvia que se hizo sentir sobre el circuito pasado el medio día del domingo. La condición de manejo se dificultaba al máximo, pero los neumáticos Pirelli Dragón serían la herramienta principal para mantener el auto en la pista. Tras la vuelta de reconocimiento se dio la largada al la competencia que definiría los puestos finales.
Carbonell repetía y desde el comienzo construyó ventajas sobre sus rivales y se quedaba con el primer lugar. Su tiempo final 16 minutos, 01 segundo 335 milésimas para los 11 giros pactados por la organización. Segundo terminaba Benjamín Moreau con un tiempo 16 minutos, 2 segundos, 912 milésimas. En la tercera colocación repetía el podio Cristian Romero de Pompeyo Carrasco.
Destacada participación la de Tomás Olguín que en la vuelta de posicionamiento se salía de la fila india y partía desde los pits en el último lugar logrando remontar 8 posiciones. Patricio Naranjo también cumplía su mejor actuación en lo que va del año y se colocaba cuarto.
La nota preocupante la puso en Ariel Olguín que volcaba en la parte rápida del circuito cuando al pasar sobre una poza de agua, perdía el control del auto volcabando sobre los neumáticos de seguridad apostados al costado de la pista.
El ranking es ahora encabezado por Maurizio Bustos con 42 puntos, seguido de Tomás Olguín con 37 y Benjamín Moreau con 34. La próxima fecha se disputará el 12 y 13 de junio en San Antonio.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.