En
En la Fórmula 3 la gran sorpresa la dio el joven piloto de 17 años Sebastián Iragorri. Tras largar en la segunda posición, el piloto de Toallas Rex consiguió su primer triunfo en la categoría, desplazando de la cima del podio al experimentado Juan Carlos Carbonell, actual líder de la F3, quien por una diferencia de 24 segundos no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo de la temporada. La tercera ubicación de la fecha fue para el oriundo de Pucón Pedro Devaud a 34 segundos del líder.
Pero Juan Carlos Carbonell no se fue con las manos vacías de La Serena, el piloto del Cornejo Carbonell Racing Team consiguió la victoria en la tercera fecha de la Copa Tiida de Nissan Marubeni al adjudicarse ambas mangas, la primera sobre piso seco y la segunda sobre un diluvio en Huachalalume. Tras de él se ubicó Maurizio Bustos de Gellona, seguido de Benjamín Moreau, representante de Pompeyo Carrasco.
El motociclismo de velocidad también estuvo presente en el asfalto serenense con la disputa de la segunda fecha del Campeonato de Chile de Superbike. En el grupo de los Expertos, el actual campeón Vicente Leguina se quedó con la fecha, seguido de Antonio D´Angelo y Cesar Mora. En promocionales la victoria fue para, Patricio Arribas, Alejandro Giacomozzi, Walter Rebolledo. Con este resultado Leguina (Expertos) y Giacomozzi (Promocionales) lideran sus respectivas categorías.
La dificultad en la conducción, debido a la humedad en el asfalto, marcaron la nota amarga de la tarde con los accidente sufridos por Ariel Olguín (Copa Tiida de Nissan Marubeni), Luis Barrientos (Superbike) y Ricardo Chio (Superbike). Los dos primeros no sufrieron lesiones, mientras que Chio fue trasladado a un recinto hospitalario debido a un corte en un tendón de la mano izquierda.
La quinta fecha culminó con la disputa del TC 2000, en los carrozados la victoria fue de Javier Álvarez, escoltado por Jorge Kikin Fernández y Juan Mesías.
El próximo 12 y 13 de junio continúa el Campeonato Kem Xtreme en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.
Matias Lenk
22 mayo 2010 at 12:41jajajajajajaja nuevamente un niño de 17 años le gana al anciano carbonel
sebastian iragorri
19 julio 2010 at 20:16jajaj porke dices eso XD, no es anciano…