Categorías

Copa Tiida: Matías Horta triunfa en Interlomas

Tras una vibrante primera manga y una no menos infartante segunda ronda de competencia el piloto representante de MarAuto, Matías Horta, se quedó con el primer lugar del podio de la 5ta fecha de la Copa Tiida realizada hoy en el autódromo de Interlomas en Temuco.

En una jornada que comenzó con una leve lluvia sobre el asfalto temuquense para luego dar paso a un imponente sol el piloto del Nissan Tiida número 28 logró ponerse primero en el grupo tras sortear una gran cantidad situaciones de carrera que le dieron un condimento especial a la primera manga de la fecha.

La grilla de largada estaba compuesta por Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco en el primer lugar, seguido de Maurizio Bustos de Gellona Autos, Cristian Romero de Piamonte, Matías Horta, representante de MarAuto en el cuarto lugar, seguido de Alejandro Larroquette de Eurotek y Tomás Olguín de Hernandez Motores en la sexta posición. Más atrás se ubicaba Ariel Olguín de Tupper, seguido de Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda en la octava posición. Andrés Naranjo de Imagex/Mimaki, Jorge Bas de Movistar, Juan Pablo e Iván Castro de Aerotrans cerraban los cajones de largada.

Luz verde a la primera manga y Maurizio Bustos se enfrenta en una infartante batalla con el poleman Benjamín Moreau la que dejaría con problemas mecánicos a Bustos y con bandera negra a Benjamín Moreau quien tendría que ver el resto de la carrera desde parque cerrado.

La descalificación del representante de Pompeyo Carrasco dejaría a Cristian Romero de Piamonte en la primera ubicación, seguido de Matías Horta de MarAuto y Tomás Olguín de Hernandez Motores cerrando el grupo de avanzada, posiciones que se mantendrían hasta la vuelta número 11 cuando Horta sobrepasa a Romero en impecable maniobra para ponerse en primer lugar, posición que perdería a la vuelta siguiente a manos del mismo piloto de Piamonte.

Más atrás la lucha se daba por el sexto lugar entre Ariel Olguín de Automotriz Tupper y Juan Pablo Castro de Aerotrans.

Luego de las 15 vueltas de la primera manga las posiciones de privilegio fueron para Cristian Romero de Piamonte en el primer lugar, segundo lugar para Matías Horta de MarAuto y cerrando el podio Tomás Olguín, representante de Hernandez Motores.

Segunda Manga

La emocionante lucha entre Matías Horta de MarAuto y Cristian Romero de Piamonte continuaría en la segunda manga de la Copa Tiida pactada a 17 giros, donde en los tres primeros se vería un incesante ataque de Horta sobre el piloto de Piamonte, la que se vería interrumpida por la entrada del auto de seguridad a la pista luego que el piloto Alejandro Larroquette de Eurotek se saliera del trazado.

Quinto giro y la bandera verde reinicia la lucha entre Matías Horta y Cristian Romero, la que ganaría una vuelta más tarde el piloto de MarAuto tras un toque de carrera a Romero que dejaría a este último en el tercer puesto relegado por Tomás Olguín de Hernandez Motores.

Giro número ocho y las acciones se verían más atrás cuando Maurizio Bustos de Gellona Autos se toca fuertemente con Ariel Olguín de Automotriz Tupper quedando ambos fuera de pista, lo que ocasionaría la segunda entrada del auto de seguridad a la pista.

Bandera verde en el décimo giro y Cristian Romero de Piamonte sobrepasa a Tomás Olguín de Hernandez Motores y se ubica segundo, posición que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Resultados Primera Manga

  1. Cristian Romero (Piamonte)
  2. Matías Horta (MarAuto)
  3. Tomás Olguín (Hernandez Motores)
  4. Alejandro Larrquette (Eurotek)
  5. Gonzalo Naranjo (Automotora Alameda)
  6. Ariel Olguín (Automotriz Tupper)
  7. Juan Pablo Castro (Aerotrans)
  8. Jorge Bas (Movistar)
  9. Andrés Naranjo (Imagex/Mimaki)
  10. Iván Castro (Aerotrans)
  11. Maurizio Bustos (Gellona Autos) -abandono-
  12. Benjamín Moreau (Pompeyo Carrasco) -descalificado-

Resultados Segunda Manga

  1. Matías Horta (MarAuto)
  2. Cristian Romero (Piamonte)
  3. Tomás Olguín (Hernandez Motores)
  4. Benjamín Moreau (Pompeyo Carrasco)
  5. Gonzalo Naranjo (Automotora Alameda)
  6. Juan Pablo Castro (Aerotrans)
  7. Andrés Naranjo (Imagex/Mimaki)
  8. Jorge Bas (Movistar)
  9. Iván Castro (Aerotrans)
  10. Ariel Olguín (Automotriz Tupper)
  11. Maurizio Bustos (Gellona Autos)
  12. Alejandro Larroquette (Eurotek)

Resultados Generales Quinta Fecha

  1. Matías Horta (20 pts )
  2. Cristian Romero (15 pts)
  3. Tomás Olguín (12 pts)
  4. Gonzalo Naranjo (10 pts)
  5. Benjamín Moreau (8 pts + 1 pt pole position)
  6. Juan Pablo Castro (6 pts)
  7. Alejandro Larroquette (4 pts)
  8. Ariel Olguín (3 pts)
  9. Andrés Naranjo (2 pts)
  10. Jorge Bas (1 pt)
  11. Maurizio Bustos (0 pts)
  12. Iván Castro (0 pts)

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password