Cristobal Vidaurre en el Dakar 2012: «Ya di mi 100%, ahora queda todo en manos de los mecánicos»

El piloto nacional del team Auto Gasco, Cristobal Vidaurre, vivió una intensa jornada en la séptima etapa del Dakar 2012 al sufrir problemas mecánicos en su Toyota FJ Crusier la que presentó problemas de temperatura derivados de una rotura del radiador producto de una piedra ingresada al motor. Luego de 28 horas de carrera, Vidaurre […]

Cristóbal Vidaurre a su llegada al bivouac de Copiapó. (Captura de imagen video Racing5 TV)

El piloto nacional del team Auto Gasco, Cristobal Vidaurre, vivió una intensa jornada en la séptima etapa del Dakar 2012 al sufrir problemas mecánicos en su Toyota FJ Crusier la que presentó problemas de temperatura derivados de una rotura del radiador producto de una piedra ingresada al motor.

Luego de 28 horas de carrera, Vidaurre nos comenta: «Ya di mi 100%, ahora falta que los mecánicos den su 100% y veamos si se puede continuar. Si podemos seguir, seguimos, y si no podemos continuar queda todo hasta acá con la alegría de haber desempeñado un buen papel en esta competencia».

Más de la entrevista exclusiva con Cristobal Vidaurre tras el salto.

Conversamos en exclusiva con Cristóbal Vidaurre a su llegada al bivouac de Copiapó. (Captura de imagen video Racing5 TV)

«Teníamos problemas de temperatura del día anterior. Habíamos logrado con un gran esfuerzo de los mecánicos logramos cambiar la culata por problemas de refrigeración del motor por la dura etapa de Fiambalá»

«Los problemas de temperatura se fueron acentuando y nos costó mucho llegar. No nos saltamos ningún punto, pero hicimos un esfuerzo inhumano para poder llegar a la meta. Son las dos de la tarde y largamos ayer a las 10 de la mañana y prácticamente paramos una hora para dormir en la noche porque había una zona muy complicada que incluso tuvimos que hacerla caminando primero».

«Es muy probable que no sigamos en el Dakar porque el motor está muy comprometido, pero me siento contento de haber terminado esta etapa con todo el esfuerzo que significa porque en alguna medida es haber terminado una especie de mini Dakar al hacer 28 horas en una sola etapa».

Consultado sobre la evidente rotura del parabrisas de su FJ Crusier Vidaurre comenta: «Se nos cortó muchas veces la linga que nos remolcaba por lo que tuvimos que hacerle muchos nudos. Cuando se nos cortó por enésima vez la linga salió disparada hacia atrás y un nudo pegó en el parabrisas. Eso fue la guinda de la torta, afortunadamente Gustavo y yo íbamos con antiparras y no nos pasó nada con los pedazos de vidrio que saltaron hacia adentro».

Sobre su probable abandono el piloto de AutoGasco indica que «en últimos 100 kilómetros de la etapa hay unas trepadas muy grandes y tuve que forzar el motor. No se como llegó el auto, es increíble la buena calidad del motor».

«No me corresponde a mi tomar la decisión de retirarnos, es algo que tendrán que decidir los mecánicos. Yo ya logré mi objetivo que era llegar al bivouac antes de las seis de la tarde con el auto entero y todos los waypoints marcados» concluye Cristóbal Vidaurre que espera comunicar la decisión del equipo en las próximas horas.

La entrevista completa a Cristóbal Vidaurre la podrás ver dentro de poco en Racing5 TV.

Actualización: Finalmente los mecánicos del equipo AutoGasco no pudieron con los graves daños sufridos por el motor de la Toyota FJ Crusier de Cristóbal Vidaurre y se tomó la determinación de abandonar el Dakar 2012.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.