Curiosidades R5: Vladimir Putin causó la detención de la clasificación del DTM en Moscú…

¡En serio! La más bizarra de las razones detuvo la clasificación del DTM, realizada en el Moscow Raceway de Moscú. El eventual paso del jet privado del Presidente Vladimir Putin por una zona cercana al Autódromo causó el cierre del espacio aéreo por sobre el trazado ruso, lo que no permitió efectuar la definitiva sesión Q4 de […]

Mike Rockenfeller DTM Moscu

Mike Rockenfeller ganó la interrumpida pole position en Moscú. (Imagen: Audi Motorsport)

¡En serio! La más bizarra de las razones detuvo la clasificación del DTM, realizada en el Moscow Raceway de Moscú. El eventual paso del jet privado del Presidente Vladimir Putin por una zona cercana al Autódromo causó el cierre del espacio aéreo por sobre el trazado ruso, lo que no permitió efectuar la definitiva sesión Q4 de la clasificación del DTM. Las autoridades rusas anunciaron el cierre del espacio aéreo pocos minutos antes de la Q4 e indicaron que el tiempo de duración de la medida sería de dos horas, lo que hizo inviable continuar con la clasificación. La razón por la cual se debió suspender la sesión es lógica, que en caso de un accidente, el helicóptero médico no hubiera sido capaz de volar para transportar a un posible piloto herido. Y como en toda categoría bien profesional, si no hay helicóptero, no hay actividad. Pero de todas maneras, debe ser la primera vez en la historia que un Presidente es responsable de detener una sesión de automovilismo, más aún por un viaje en avión. Una notable incorporación a  Curiosidades Racing5, seguro.

El líder del campeonato, Mike «Rocky» Rockenfeller marcó la pole position con solo tres de las cuatro sesiones disputadas. Segundo fue clasificado Mattias Ekstrom, que también vivió una situación bizarra en la última carrera de DTM en el Norisring, cuando un familiar le tiró agua en su traje antiflama, antes del pesaje, lo que causó su descalificación inmediata de la carrera. El DTM decidió no asignar ganador a la carrera del Norisring por esta situación.

La carrera se corre mañana a las 7:00 horas y va por Fox Sports 3. Salvo que a Putin se le ocurra dar un nuevo paseo. Más carreras de este fin de semana que van por televisión, en la Cartelera Racing5.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana