Categorías

Dakar 2011, Etapa de Hoy: Chilecito – San Juan

Como si el Dakar no hubiera estado lo suficientemente difícil para las tripulaciones ya, especialmente para autos y camiones, la etapa de hoy es la más larga de la edición 2011 de esta prestigiosa carrera que se está realizando en Argentina y Chile. Hoy, las tripulaciones partirán en Chilecito, La Rioja,  en un enlace de 164 kilómetros, para arrancar una especial de 622 kilómetros con una sección de neutralización por carretera donde los cronómetros no correrán, de unos 150 km. La etapa de hoy no es tan compleja en cuanto al terreno como las enfrentadas en el Desierto de Atacama y en el «Infierno» de Fiambalá, ayer, pero su gran longitud hace que tenga «de todo»: una sección arenosa, tierra, sierra, cañones montañosos y un ascenso a los 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar y luego un descenso suave. Tras la zona de neutralización, las cosas seguirán siendo similares, pero el cansancio de haber corrido casi 450 kilómetros podría causar estragos en los pilotos.

En las Motos, Marc Coma tuvo un excelente día miércoles y se llevó una de las etapas más complejas del Dakar, con una importante ventaja sobre Cyril Despres que ayer se perdió en la navegación y terminó atrapado en un montón de barro. Coma ahora aventaja por 18 minutos y 10 segundos a Despres. En tercer puesto en la general a 45 minutos, aparece Francisco «Chaleco» López que ayer tuvo un día con muchos problemas mecánicos con su Aprilia. La diferencia es tal que el piloto nacional ve muy difícil poder lograr un mejor resultado que el 3° lugar en la clasificación. Otros nacionales bien ubicados en la general son: Daniel Gouet del Tamarugal Honda Racing en 17°, Felipe Prohens en 18°, Jaime Prohens en 25° e Ignacio Casale en 30°. En cuatriciclos, el líder es el argentino Alejandro Patronelli y el único chileno en competencia es Francisco López Balart, 13° en la general.

En los Autos, Nasser Al Attiyah consolidó ayer la punta de la clasificación, tras un problemático día para Carlos Sainz con varios errores de navegación que lo terminaron hundiendo en dunas muy complicadas. La ventaja del «Príncipe» es ahora de 12 minutos con Sainz. El mejor chileno clasificado es Jorge Latrach, «el piloto rebelde», que está en un espectacular 23° lugar en la general con su Toyota del Team Gasco. Fernando León es 30°.

Se entregarán updates de la etapa de hoy en nuestros sitios de FacebookTwitter en la medida que surjan las informaciones, con los pilotos nacionales como principal punto de interés.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password