Categorías

Fatal accidente de tránsito entre vehículo del Dakar y camioneta en Argentina

La accidentada Toyota N° 410 de Eduardo Amor y Ale Fenoglio tras impactar a la camioneta particular. (Foto: FM Acuario)

Malas noticias son las que llegan hoy desde Argentina: El Dakar 2011 ha cobrado su tercera víctima fatal en su paso por Argentina y Chile. Sin embargo, esta es la primera vez que un vehículo de la competencia está involucrado directamente con el incidente: la Toyota Hilux N° 410 conducida por el piloto argentino Eduardo Amor y su copiloto Ale Fenoglio, impactó a una camioneta rastrojero a las 6 AM de hoy, en la localidad de «La Aguadita», Tinogasta, provincia de Catamarca en Argentina. El conductor de la camioneta particular sufrió graves fracturas en el accidente y falleció. Amor iba en un tramo de enlace correspondiente a la etapa del día de ayer camino al Bivouac, con claro retraso para poder arrancar la etapa especial de hoy desde Chilecito. 

 Según informa el periódico local «El Esqiú», «las evidencias que marcan las huellas sobre el asfalto de la Ruta 60 que une Tinogasta con Chilecito, indican que el vehículo de la competencia del Dakar se cruzo de carril e impacto en forma oblicua sobre el desprotegido rastrojero que quedo totalmente inutilizado. Aparentemente el piloto se habría quedado dormido.» Si bien no se puede culpar directamente a la organización del accidente, uno de los temas más discutidos de este Dakar ha sido la longitud de los enlaces entre etapas, que desgastan a los pilotos y máquinas antes o después de una etapa especial. El enlace de la etapa de ayer entre Copiapó y Chilecito tenía dos tramos, al incio y al final de la especial, que totalizaban más de 600 kilómetros.  En los tramos de enlace, los autos de carrera son colocados a la par con los automóviles de calle y particulares, lo cual es muy riesgoso.

Así quedó el Rastrojero tras ser impactado por el Toyota de Amor. (Foto: FM Acuario)

La investigación del accidente ya está en manos de la fiscal de feria del juzgado local.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Jorge Varas
    13 enero 2011 at 21:03

    Hola la información del accidente y la foto pertenecen a FM Acuario…

    vean este link: http://fmacuario.com.ar/2011/01/13/fatal-accidente-en-tinogasta/

  • Nicolás Espinoza
    13 enero 2011 at 21:41

    Gracias Jorge.
    Hemos corregido la fuente.

  • REALES IVANA DANIELA
    18 febrero 2011 at 1:07

    PIDO A MI DIOS JUSTICIA POR LA VIDA DE MI HERMANO MARCELO A LA VIRGEN DEL VALLE PARA QUE EL DAKAR DEJE DE EXISTIR Y NO SE SIGA COBRANDO MAS MUERTES .

Forgot Password