Categorías

Dakar 2011: Los 5 titanes de Aprilia

Chaleco Lopez: líder de la escudería italiana

Chaleco no está solo. Él es el líder del Team Aprilia Giofil. La misión de ellos es simple, llegar a Buenos Aires el próximo 16 de enero y terminar en el podio nuevamente.

Aprilia hace llamar a sus pilotos «los titanes», los que buscaran quedarse con los puestos de avanzada en esta nueva edición del Rally Dakar Argentina-Chile, a bordo de la Aprilia RXV 4.5. Esta vez, todos los pilotos de moto, están limitados a una sola cilindrada (450cc) lo que hará que la categoría sea mucho más competitiva. Aprilia apuesta a la experiencia de sus «titanes» y al gran trabajo que han realizado desarrollando la nueva moto.

A continuación te mostraremos a los 5 pilotos oficiales del equipo de Chaleco, quienes vendrán a ser sus escuderos en esta difícil travesía. Algunos nuevos, otros viejos conocidos.

Chaleco ya lleva tiempo con Aprilia y sus triunfos y experiencia en el terreno nacional hacen que sea un piloto de temer.

Francisco “Chaleco” López

Chileno de 35 años que forma parte de la escuadra italiana desde 2009. Campeón Latino de Motocross en la categoría 85 cc en 1989, alcanza el título mundial de Cross Country en 450cc. en 2006. De espíritu competitivo, no da tregua a los grandes pilotos. Es así como en 2010 ocupó el 3er lugar absoluto tras Cyril Despres y Pal Anders Ullevalseter, coronándose como primero en su categoría.

Farres, uno de los escuderos de Lopez. Ya han corrido juntos antes.

Gerard Farrés

Piloto catalán de 31 años que cuenta con tres medallas de oro en la categoría Junior de los ISDE: Australia 98, Portugal 99 y España 2000. En 2009 formó parte del equipo KTM-Repsol y alcanzó el tercer puesto en una etapa. El mismo año se coronó vencedor de la Baja Aragón. En 2010, debió abandonar a causa de problemas técnicos, con lo que “Chaleco” perdió el preciado apoyo de su mochilero.

Zanotti, durante el Dakar del año pasado.

Alex Zanotti

Piloto italiano de 33 años con 30 de ellos de experiencia sobre dos ruedas. Se inició al enduro a los 14 y obtuvo el Campeonato Italiano en tres oportunidades. En 2001 fue segundo en el Campeonato del Mundo tras Carlo de Gavardo. Cuatro años más tarde obtuvo el 3 puesto absoluto en el Rally de los Faraones y la victoria en 450 cc., al inicio del desarrollo de la Aprilia RXV 4.5.

Alain Duclos, cuando corria por KTM, durante el Dakar 2009

Alain Duclos

El piloto privado franco-malí con mejores resultados en la clásica prueba de rally raid. Su primera participación data del 2000 y en 2006 obtuvo la victoria de etapa en su ciudad natal, Bamako. Se presentó al primer Dakar Sudamericano como mochilero de Cyril Després, donde observó con atención la rigurosidad que lleva un piloto profesional, a diferencia de un amateur. Su gran talento le permitió obtener el 6 puesto absoluto en 2010, y junto a Aprilia, busca mantenerse entre los mejores.

Joan Barreda, posando con la que seria su nueva moto.

Joan Barreda

Es el piloto más joven de la escuadra con 27 años. Practica las disciplinas de motocross, supercross y enduro, formando parte del equipo español de los ISDE en 2009 y 2010. En 2010 fue subcampeón de Cross Country en su país y lideró la última edición de la Baja España hasta que un problema de motor lo alejara de una victoria inminente. Su primera carrera mundial de todo terreno fue el Rally de los Faraones donde incluso logró una victoria de etapa.

Luego de la largada oficial desde El Obelisco en Avenida 9 de Julio, los pilotos realizarán un enlace de 377 km hasta Victoria, donde se encuentra el primer bivouac. La primera etapa competitiva se realizará mañana, Victoria – Córdoba, con 192 km cronometrados.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password