Una nueva manera de hacer spots para autos

2011. Año nuevo, autos nuevos y campañas nuevas para promocionarlos, donde los publicistas hacen un esfuerzo enorme para salir del clásico video de 30 segundos mostrando el auto por dentro y por fuera con un look cinematográfico y canciones de moda. En esta nota te vamos a mostrar 3 spots, unos más ambiciosos que otros, […]

2011. Año nuevo, autos nuevos y campañas nuevas para promocionarlos, donde los publicistas hacen un esfuerzo enorme para salir del clásico video de 30 segundos mostrando el auto por dentro y por fuera con un look cinematográfico y canciones de moda.

En esta nota te vamos a mostrar 3 spots, unos más ambiciosos que otros, pero que con humor e ingenio dejan muy bien paradas a las marcas. El primero, es de Suzuki, con una campaña que nos recuerda un poco a la campaña de Subaru «Mediocrity 2010» que revisamos el año pasado.

¿Te acuerdas del Kizashi? Te lo mostramos varias veces en Racing5 durante el pasado Salón del Automóvil y ahora es el flamante protagonista de la campaña de Suzuki «Kizashi Kicks» donde Suzuki pone a prueba su reciente sedan contra autos de mayor categoría como el Audi A4 o el Mercedes Benz C300 y algunos curiosos vehículos como un Sillón Motorizado o una Limosina.

La idea de la campaña es que, aunque un Suzuki jamás llegara a ser como un Audi o un Mercedes (aunque en las pruebas les gana), es la mejor opción por precio y la campaña es realmente efectiva, sobre todo los gags humorosos y los otros vídeos, como la prueba de tracción sobre cascaras de plátano o una animación de monstruos de nieve persiguiendo al Kizashi en terrenos nevados.

Este spot es de Mercedes Benz, donde vemos al ex-campeón finlandés, Mika Hakkinen conduciendo en una carretera nevada, algo apurado. De pronto se encuentra con un Mercedes más antiguo que no lo deja adelantar por ninguna parte. Al lograr adelantarlo, se da cuenta de que es su ex-rival, Michael Schumacher. Hakkinen suspira y comenta para sí «I knew it, Sunday Driver», o «Lo sabía, un corredor de fin de semana». Finalmente un G500 los adelanta a toda velocidad, conducido por una chica que dice «Senior Citizens» o «Abuelitos».

Mercedes con picardía enciende la eterna rivalidad de estos dos pilotos y le pone la nota de humor con la chica, la cual puede adelantarlos a gran velocidad gracias al sistema de tracción de Mercedes (el foco de atención de este spot).

Es casi seguro que todos concordamos que comprarle el auto usado a una abuelita, es la mejor opción. En este spot de Volkswagen, vemos que las abuelitas tienen mejores pasatiempos que tejer o hablar con las vecinas.

Ahí los tienes, 3 campañas nuevas y frescas que puedes mostrarles a tus amigos tuerca.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer