Categorías

Dakar 2012: Alister McRae regresa al Dakar con un McRae Enduro con motor BMW 3.0 Litros

Conoce a Alister McRae. El escocés estará en el Dakar 2012.

Alister McRae, con 16 años de experiencia en el mundo del Rally y hermano de la fallecida leyenda del WRC, Colin McRae, volverá a competir en un Dakar este año, volviendo para subirse a un McRae Enduro del equipo Prodakar F1 Racing Energy Drink. Hace tres años que Alister no participa de la competencia que se realizará este año en Argentina, Chile y Perú durante las dos primeras semanas de Enero. El piloto escocés ha estado involucrado desde los inicios en el proyecto McRae Enduro 4×4, que ha participado desde hace varios años en competencias de off-road (incluso uno de ellos siendo manejado por Eliseo Salazar en el Dakar 2009) y la última iteración de este modelo (con varias mejoras en motorización y mecánica) será el que Alister manejará en este Dakar 2012.

Otros dos Enduro y un Buggy completarán la nómina del Team ProDakar F1 Racing Energy Drink para el cual correrá McRae. En otras noticias, no hay reportes sobre que tan contento está Bernie Ecclestone acerca de la aparición de una bebida energética que usa la sigla de su categoría favorita…

El Mcrae Enduro estará participando en la clase T1, y contará con un nuevo motor BMW diesel 3 Litros, nuevas suspensiones y transmisiones, intentando mejorar la competitividad del modelo que nunca ha logrado satisfacer a quienes lo han manejado en una competencia exigente como es el Dakar.

El escocés tendrá como copiloto al holandés Michael de Groot y correrán con el número 328. Alister McRae competirá para la estructura holandesa Team ProDakar F1 Racing Energy Drink,  liderado por el piloto Chris Leyds quién manejará otro McRae Enduro con Thomas de Bois como copiloto.

El trabajo de pintura que Alister McRae utilizará en el Dakar 2012. (Imagen: McRaeBuggy.com)

Alister McRae no ha sido tan exitoso como su talentoso hermano Colin, sin embargo, en 1995 se coronó Campeón Británico de Rally (el mismo año en que Colin hacía lo propio en el WRC). En 1999, Alister se convirtió en el primer piloto del equipo oficial Hyundai, que desarrolló un Accent WRC. McRae logró el primer punto para la marca coreana en el 2000. A principios de 2002, el proyecto de Hyundai terminaba y McRae pasó al equipo Mitsubishi, ya en su decadencia después de años de gloria. En 2004, después de pobres resultados, Alister dejaba Mitsubishi y se dedicaría a correr competencias esporádicas y dedicarse a otros proyectos, entre ellos el desarrollo del McRae Enduro y el McRae Buggy. McRae sumó el Dakar a su curriculum al participar como navegante de Chris Leyds en el Dakar 2009. Terminaron 40°.

El hermano de Colin vendrá al Dakar con un McRae Enduro, muy similar al usado por Eliseo Salazar en el Dakar 2009.

Un tercer Enduro del equipo ProDakar será manejado por la debutante Stephany Manns. El equipo ProDakar será completado por el simpático y carismático Tim Coronel en un McRae Buggy, que no será eléctrico como te habíamos adelantado hace mucho tiempo ya que por problemas de presupuesto, Coronel no alcanzó a desarrollar completamente el sistema y solamente ha incluido mejoras en las suspensiones y distribución de peso de su Buggy.

Más Información sobre el McRae Enduro: El McRae Enduro de Eliseo Salazar para el Dakar 2009.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password