Categorías

[Dakar 2015] Joan Pedrero deja Sherco y se une a Yamaha

Joan Pedrero con su Samsung Galaxy X
Joan Pedrero cambia de marca para el Dakar 2015. 

Está bien, el contrato no es con el equipo oficial, pero Yamaha ha sumado uno de los buenos a sus filas. Yamaha Motor España ha firmado a Joan Pedrero, dos veces Top 5 en el Dakar, para competir junto con ellos en el Dakar 2015, pilotando una Yamaha YZ450F atendida por JVO Racing. La noticia se dio esta semana, justo después de que Pedrero completara la temporada del Mundial de Rally Cross Country junto a Sherco en Marruecos. En esta carrera, Pedrero giraba entre los primeros cinco, hasta que sufrió una brutal caída en la última etapa del rally, que lo privaron de un buen final en lo que sería su última participación con Sherco.

Pedrero se quedó sin equipo en 2013 al ser sacado de la alineación oficial de KTM, pese a haber obtenido dos Top 5 junto con ellos en los Dakar 2011 y 2013. Así es como de última hora, el piloto catalán arribó a Sherco, pero con una moto poco competitiva, apenas pudo terminar en el lugar 21 de la clasificación general, lejos de sus expectativas. Ahora con una Yamaha último modelo, Pedrero podrá aspirar a luchar por un Top 10 y tratar de convencer al equipo oficial de la marca japonesa de contratarlo. Actualmente, Yamaha provee motos oficiales para Alessandro Botturi, Michael Metge y Olivier Pain. Otras máquinas reciben apoyo semi-oficial, como la de Frans Verhoeven, otro que ha estado ligado a la marca nipona por bastante tiempo.

Pedrero ya subió imágenes a su Facebook de su primera prueba con la YZ450F en España, por lo que ya ha comenzado la cuenta regresiva hacia el Dakar. Aquí por que a Pedrero le vaya bien en esta nueva aventura.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password