Audi completará una vuelta autónoma en Hockenheim este fin de semana

Hockenheim es la sede de la fecha final del DTM 2014, y Audi quiere cerrar el año en grande. Es por eso que harán algo que nunca se ha hecho en el automovilismo alemán, girar una vuelta a fondo con un vehículo autónomo. A una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y con una […]

Hockenheim es la sede de la fecha final del DTM 2014, y Audi quiere cerrar el año en grande. Es por eso que harán algo que nunca se ha hecho en el automovilismo alemán, girar una vuelta a fondo con un vehículo autónomo. A una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y con una vuelta esperada de menos de 2 minutos, Audi pretende mostrar que en un futuro no tan lejano, un vehículo autónomo podrá correr una carrera de autos contra pilotos humanos y tal vez vencerlos. Incluso, ¡tal vez! en el futuro veamos carreras de vehículos autónomos y nos identifiquemos con las marcas más que con los (inexistentes) pilotos.

Audi RS7 Sportback Hockenheim

El Audi RS7 Sportback autónomo cuenta con un sistema GPS, de señales de radio y cámaras en 3D para detectar su posición en la pista. Este sistema de información está conectado al sistema de dirección, motor, transmisión y frenos, y le permite al RS7 girar en la pista a toda velocidad. La idea es que la conducción sea deportiva, es decir, que se alcancen altas velocidades en curva, que es probablemente el mayor desafío para el RS7: La estabilidad y control en curva. Total, la pista está vacía, no hay riesgo de llevarse por delante nada, que es generalmente el mayor desafío de los vehículos autónomos.

Cuando veamos la vuelta, te contamos si es sorprendente o no. Dicen por ahí que Audi planea llevar este auto al Nordschleife de Nurburgring como siguiente prueba. Eso sí que sería entretenido.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana