Categorías

[Dakar 2018/Motos] Otro día de problemas para Pablo Quintanilla

Quintanilla nuevamente sufrió con su moto (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Otra amarga jornada tuvo Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) hoy en el Dakar, al verse obligado a detenerse para reparar la bomba de bencina en el kilómetro 110 de la undécima etapa, que unió Belén y Fiambalá en 280 kms cronometrados.

Hasta ese momento, el chileno comandaba el sector selectivo y aceleraba para seguir reubicándose en la clasificación, donde finalmente quedó anclado en la octava posición producto de la falla técnica.

A falta de tres jornadas para el final del rally, el piloto nacional aún mantiene chances de escalar en la general, que sigue liderada por el austríaco Matthias Walkner (KTM), pese al triunfo en el parcial de hoy de su compañero australiano Toby Price.

Lo que dijeron los chilenos

Pablo Quintanilla: “¿Qué más puedo comentar? Este Dakar me ha tratado mal, no me deja despegar, pese a todo el empuje que le pongo. Iba rápido, con buenos tiempos y me sentí firme, pero se rompió la bomba de bencina de los estanques delanteros, así que tuve detenerme a traspasar manualmente la gasolina de adelante hacia atrás. Desarmé y armé la moto en 15 minutos, pero ya había perdido el tiempo ganado hasta ahí”.

«Seguiré dando todo lo que tengo hasta llegar a la meta en Córdoba, hace una semana ya que perdí la opción del triunfo y hace dos días la del podio, pero tengo que seguir haciendo mi trabajo como piloto profesional».

José Ignacio Cornejo: “Fue una buena jornada para mí. Me sentí cómodo a diferencia de las etapas en Bolivia, donde perdí tiempo. Sin embargo, sabía que en el norte argentino me iba a ir bien. Además mejoré en mis tiempos y ahora estoy entre los top nueve. Estoy muy feliz”.

Patricio Cabrera: “Ayer tuve una caída fea, pero hoy me vine muy tranquilo por las dunas y estoy resistiendo y mentalizado en seguir con mi objetivo y terminar la carrera. Esta noche va a ser pesada, es una etapa maratón sin asistencia, así que a concentrarse porque mañana también se viene dura, por el tipo de ruta y las temperaturas”.

Etapa 11/Belén-Fiambalá/Especial: 280 Km/Enlace: 205 Km

1. Toby Price (AUS/KTM) 4h01:33s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 01:38s
3. Antoine Meo (FRA/KTM) + 06:31s
4. Ricky Brabec (USA/Honda) + 07:24s
5. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 11:01s
10. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 27:08s
12. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 33:56s
61. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 3h02:27s

Clasificación General

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 33h33:37s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 00:32s
3. Toby Price (AUS/KTM) + 39:17s
4. Gerard Farrés (ESP/Himoinsa) + 49:17s
5. Antoine Meo (FRA/KTM) + 59:05s
8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 1h53:19s
9. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 2h05:57s
39. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 11h18:15s

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password