Categorías

[Dakar 2018/Motos] Pablo Quintanilla fue tercero en la primera etapa

Quintanilla fue tercero en el primer día del Dakar 2018 (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Un buen trabajo hizo Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) en el arranque del Dakar 2018, al finalizar tercero en los 31 kilómetros de la especial de entrada por el desierto de Pisco, que ganó el británico Sam Sunderland (KTM) y secundó el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

El chileno llegó a 55 segundos del campeón vigente de la prueba, y a solo ’23 del galo y cuarto clasificado en el último Dakar. Sin embargo, la segunda etapa tendrá mañana 278 Km de sector selectivo por las dunas, con mucha navegación y por ello resultaba conveniente no vencer para no tener que abrir pista.

Los otros chilenos

En el décimo quinto lugar encontramos a José Ignacio Cornejo, a bordo de una Honda del equipo oficial de la marca japonesa. Cuadragésimo (40º) se ubicó Cristóbal Guldman (Kawasaki) y dos posiciones más abajo Patricio Cabrera (Kawasaki).

Lo que dijeron 

Pablo Quintanilla: «Empezó la carrera y la tarea estaba clara: llegar adelante, pero sin equivocare en las dunas cortadas y en las partes con poca visibilidad; además tratando de no terminar primero para no asumir la responsabilidad de liderar mañana. Fui rápido igual, haciendo mi carrera desde el primer momento».

«Tendremos mañana una especial fuerte, ya entramos al desierto y hay que ir concentrado en todo momento».

José Ignacio Cornejo se está adaptando a la moto Honda (Imagen: RallyZone – Edoardo Bauer)

José Ignacio Cornejo: «Estoy contento, más suelto con la moto, era una etapa corta que podía afectar mucho si es que se cometían errores, había que mantener la confianza para los otros días y así fue”.

«Me sentí bien con la moto (en el primer día), una etapa que sirvió para calentar y prepararse para lo que viene, así que bien conforme con lo hecho. En la etapa de hoy (domingo) se espera mucho desierto, fuera de pista, arena. Es el primer día más largo, en que quizás se puedan hacer diferencias más grandes».

Patricio Cabrera: «Aunque el recorrido fue de pocos kilómetros, fue una primera etapa con sus complejidades; el sol caía muy vertical y dificultaba muchísimo poder ver los cortes de las dunas, además, el calor hacía que terreno estuviese muy blanco y, por supuesto, la navegación fue un elemento altamente relevante y que va a marcar el curso de estas etapas en Perú. Así que la concentración fue clave hoy y lo seguirá siendo en los próximos días».

«Me encanta la arena, el barro, el Dakar en general, no importa el terreno ya que siempre voy disfrutando kilómetro a kilómetro. Estoy preparado para las jornadas de mucho frío que anunciaron, y también para las altas temperaturas que esperan en Argentina. Así que con mucho ánimo para afrontar la segunda etapa, porque esto se trata de metas diarias, y vamos con todo»

Etapa 1/Lima-Pisco/Especial: 31 Km/Enlace: 242 Km.

1. Sam Suderland (GBR/KTM) 20:26s
2. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) + 00:32s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 00:55s
4. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) + 00:56s
5. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) + 01:06s
15. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 03:20s
40. Cristóbal Guldman (CHI/Kawasaki) + 06:52s
42. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 07:15s

Clasificación General

1. Sam Suderland (GBR/KTM) 20:26s
2. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) + 00:32s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 00:55s
4. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) + 00:56s
5. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) + 01:06s
15. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 03:20s
40. Cristóbal Guldman (CHI/Kawasaki) + 06:52s
42. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 07:15s

Etapa 2: domingo 07 de enero, Pisco-Pico,/Especial 267 Km/Enlace 12Km

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password