[Dakar 2018/Motos] Patricio Cabrera en la historia chilena del Dakar

Luego de 14 días, la denominada carrera más dura del mundo llegó a su fin. La 40ª edición del Dakar quedará en la historia como una de las más complicadas; lo que quedó demostrado con la cantidad de abandonos, finalizando la categoría motos tan sólo 85 de las 139 que largaron el pasado 6 de […]

Patricio Cabrera ha finalizado 5 veces el Dakar (Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Luego de 14 días, la denominada carrera más dura del mundo llegó a su fin. La 40ª edición del Dakar quedará en la historia como una de las más complicadas; lo que quedó demostrado con la cantidad de abandonos, finalizando la categoría motos tan sólo 85 de las 139 que largaron el pasado 6 de enero en Lima.

Patricio Cabrera estuvo entre estos guerreros que lograron cruzar la meta en Córdoba, y su sensación es de completa satisfacción por haber completado un nuevo Dakar, el quinto en su registro personal desde 2013, cuando comenzó a participar de esta carrera, y donde 2016 ha sido su único abandono.

El número 38 es el que resuena en la mente de Cabrera, ya que fue el lugar alcanzado tanto en esta 14ª etapa como también en la clasificación general, y aunque por debajo de sus aspiraciones previas a iniciar este rally, conforme con la tarea realizada.

“Estoy feliz de haber podido terminar nuevamente un Dakar. Si bien tenía la idea poder meterme dentro de los 30 mejores, estoy muy tranquilo y satisfecho con lo realizado, y con la forma en que lo hice. Fue un Dakar durísimo, de los más duros en que me ha tocado participar, y con lesión y todo, no aflojé nunca para poder llegar a este día”, expresó el piloto CIDEF-Kawasaki.

Y haber completado este quinto Dakar lo ubica dentro de la historia de los pilotos nacionales; ya con cinco ediciones finalizados, se instala como el segundo chileno que más aventuras dakarianas ha completado en la categoría Motos, tras Carlo de Gavardo –con nueve proezas- e igualando lo realizado por Jaime y Felipe Prohens.

“Me siento súper orgulloso, porque ya es difícil poder ser parte de esta carrera, conseguir los auspicios, preparar la moto y armar un equipo para ser parte; pero una vez iniciada la carrera, las probabilidades de quedar fuera van aumentando conforme pasan los días. Es una tremenda tarea terminar un Dakar, y estar entre los que más veces lo han logrado, me enorgullece profundamente”, señaló el coyhaiquino.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.