Categorías

[Dakar 2022] Ignacio Casale y su tripulación finalizaron décimos terceros en la penúltima etapa

(Imagen: Tatra Buggyra Racing/Red Bull Content Pool)

Se sabía que la etapa de hoy jueves sería dura y una de las más difíciles y extremas del Rally Dakar 2022, la cual de hecho causó estragos, pero aun así y fiel a su estilo, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, iniciaron de gran forma, a tal nivel que al kilómetro 127 de la parte cronometrada, el camión Tatra Phoenix con el número 511 iba primero encabezando la clasificación del día. Pero el Dakar es desafiante, extremo, impredecible, y a pesar de todo el esfuerzo que el piloto chileno y su tripulación hicieron, diversos problemas los fueron frenando y alejando de las primeras ubicaciones. Finalmente, en la Etapa 11, que contemplaba un camino íntegramente por Bisha, con un trazado de 155 kilómetros de Enlace y 346 kilómetros de Especial, el equipo del piloto chileno logró quedarse con la ubicación número 13, a 1 hora, 08 minutos y 35 segundos del ganador de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Eduard Nikolaev.

“Hoy fue una locura, por lejos la etapa más dura de todo el Dakar y fue una verdadera masacre. Empezamos muy bien, de gran forma, al nivel que íbamos primeros hasta el kilómetro 130, pero ya luego nos encontramos con diversas complicaciones. Primero nos quedamos pegados en una duna y Martin Macik nos tendió una mano, para luego romper y tener que cambiar la dirección hidráulica y una barra de dirección. Como si eso fuera poco, ya llegando a la meta pinchamos y tuvimos que cambiar dos neumáticos que una misma roca nos rompió, así que fue una jornada bastante acontecida, pero nos quedamos con que superamos todos los problemas y terminamos igual la etapa, así que a pesar que el resultado final no fue el que queríamos o esperábamos, igual estamos contentos porque seguimos en carrera y ante todo disfrutando”, señaló Ignacio.

Mañana viernes se vivirá la Décimo Segunda Etapa, y última de la edición 44º del Rally Dakar, la cual unirá Bisha con Jeddah, con un trazado que contempla 164 kilómetros de Especial y 516 kilómetros de Enlace, y que será la última oportunidad de Casale de intentar llegar lo más alto en la clasificación del día.

“Mañana se nos termina el Rally Dakar, y la verdad es que el saldo es sumamente positivo. Estamos muy cansados, pero con la sensación que hemos hecho las cosas bien, demostramos que podemos ser competitivos y que somos un equipo de punta, que con sólo un camión en competencia le hicimos pelea de igual a igual a todo el equipo Kamaz. Tenemos mucho trabajo por delante con nuestro equipo Tatra Buggyra Racing, hay que hacer diversas mejoras al camión, pero se ve un futuro muy positivo. En relación a la etapa de mañana, la estrategia es súper simple, vamos con todo en busca de lograr estar dentro de las primeras ubicaciones, y así despedirnos en grande de esta edición 2022”, concluyó Casale. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password