Categorías

Nueva Chevrolet Colorado Z71, la off-road 4×4 para enfrentar cualquier desafío

Chevrolet sigue fortaleciendo su portafolio de productos con miras a seguir creciendo este nuevo año, con la llegada de la Colorado Z71. La pickup cuenta con un diseño exterior robusto y off-road, enfocado para enfrentar cualquier desafío en la ruta. 

“La Z71 está orientada a clientes que prefieren una camioneta como vehículo personal dado su espíritu aventurero, y que valoran un look Off Road, con neumáticos All-Terrain y barra antivuelco. A la vez, esta camioneta es robusta, segura y está preparada para todo tipo de caminos”, explica Macarena Bravo, gerente de Marketing de Chevrolet Chile. 

Diseñada por los equipos de desarrollo de productos de GM en Estados Unidos y Brasil, la Colorado Z71 cuenta con un aspecto único. Este modelo, más aventurero y deportivo que sus versiones hermanas, hereda las evoluciones mecánicas adoptadas recientemente en toda la línea Colorado, con un potente motor 2.8 Turbo Diesel que entrega 197 HP y un torque de 500 Nm. La Z71 cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4 Shift on the Fly; un sistema electrónico que permite pasar de tracción 4×2 a 4×4 en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo. 

Una personalidad única 

El nuevo modelo de la Colorado cuenta con una apariencia verdaderamente diferenciada. La parte delantera de la nueva camioneta se distingue por su cuerpo robusto con faros de máscara negra delineados por luces LED, que enfatizan la deportividad al tiempo que agregan un aspecto más tecnológico al vehículo. 

La parrilla completamente oscura con el nombre «Chevrolet» en relieve y el resalte del emblema Z71 enfatizan la fuerza del conjunto. El color negro también aparece en la parte central del parachoques, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en los neumáticos All-Terrain con rines de aluminio de 18 pulgadas e incluso en los acabados de la parte trasera. Todo ello crea un interesante contraste con la pintura que recubre la carrocería. 

En el lateral de la camioneta, otra de sus diferencias son las pisaderas, muy habituales en los vehículos de rally y orientados a los deportes de aventura. Las pisaderas tubulares, además de servir como escalón para facilitar el abordaje a la cabina, ayudan a acumular menos barro y así evitar accidentes. Adicionalmente, la camioneta cuenta con barra antivuelco diseñada de forma especial para el modelo y al ser extendida, permite más puntos de anclaje y acomodar la carga de forma segura, ideal para quienes llevan elementos deportivos; e incluye cubre pickup y lona de fábrica

Otro elemento diferenciador en el diseño es que en su parte posterior se reemplaza el tradicional corbatín amarillo por uno negro, agregando un toque más atrevido dentro de la línea de vehículos Chevrolet

La cabina también cuenta con una personalización exclusiva. Las aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola son todas en negro para contrastar con los detalles en gris satinado presentes en la cabina. El volante tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos. Además, la elección de los materiales y el diseño de la superficie fueron elaborados para facilitar la limpieza. 

Seguridad a toda prueba 

La Chevrolet Colorado Z71 cuenta con control electrónico de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución, control de descenso, barras de protección laterales, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y con un total de seis bolsas de aire (frontal para conductor y acompañante, laterales y de cortina), entre otras características; y al igual que sus hermanas, ofrece uno de los estándares más alto de protección en su segmento. 

La nueva Chevrolet Colorado Z71 ya está disponible a un precio de lanzamiento de $ 27.358.100. 

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password