Categorías

[Dakar 2022] Pablo Quintanilla se mantiene cuarto y José Ignacio Cornejo se adjudicó la novena etapa

Cornejo (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Los pilotos del Monster Energy Honda Team van a luchar por la victoria final en este Rally Dakar 2022. Si bien la primera semana no fue como el equipo hubiera deseado, a estas alturas de la carrera los pilotos están dando lo máximo para tener opciones en los últimos días del rally. Nacho Cornejo se ha impuesto en esta novena etapa.

Cada vez quedan menos etapas para acabar decidiendo el Rally Dakar 2022. Hoy, en la novena etapa, han sido 287 los kilómetros de especial alrededor de Wadi Ad-Dawasir que han empezado a marcar qué pilotos estarán en la lucha final. Un total de 491 kilómetros por la región vacía de la península arábica con menos arena que en jornadas precedentes y con más montaña y pistas entre cañones que ha exigido una navegación exquisita, sin errores.

Ayer «Nacho» Cornejo se quedó con un sabor agridulce tras la octava etapa. Un pequeño error hacia el final de la especial, y tras abrir pista todo el día, le dejó sin el premio que buscaba: minimizar el hecho de marcar al resto por dónde transcurría la etapa. Hoy ha regresado al vivac de Wadi Ad-Dawasir con una sonrisa bajo el casco: segunda victoria en este Dakar y ya van cinco las que acumula el joven chileno.

El estadounidense del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec, ha hecho una buena especial, apretando en todo momento y terminando tercero del día. También Joan Barreda ha completado la jornada con cierta normalidad, cediendo únicamente dos minutos y diez segundos a su compañero de equipo. Barreda, quinto hoy, es sexto en la general, a menos de 11 minutos del líder de la carrera. Por último, y no menos importante, Pablo Quintanilla hoy ha hecho un buen trabajo para posicionarse en la lucha por ganar este Dakar 2022. Ha finalizado octavo del día y se mantiene en cuarto lugar a tan sólo 4’41 del nuevo líder de la carrera.

La etapa de mañana

La velocidad estará presente durante toda la etapa 10. A falta de dos días para el final del rally, nuevamente una jornada con mucha navegación con un total de 759 kilómetros al terminar el día y, aproximadamente la mitad de ellos, 375, serán bajo el cronómetro. Los cruces y las pistas paralelas pueden complicar la evolución de los pilotos.

Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Estoy contento. Ha sido un buen día ya que el objetivo de hoy era alcanzar a Sam y no cometer errores de navegación. Finalmente ha sido un día limpio: sin errores, alcancé a Sam después del repostaje y descontamos un minuto más en la general. Creo que tengo una buena posición para el día de mañana; no tendré que abrir pistas, pero tendré pilotos rápidos delante y detrás. Intentaremos gestionar bien la presión de mañana. Los tiempos están muy apretados y así seguirán hasta el final. Estoy disfrutando mucho de la carrera«.

José Ignacio Cornejo: «Creo que he hecho una buena etapa. Ayer perdí bastante tiempo hacia el final, abriendo pista, y hoy quería recuperar parte de ese tiempo. Me hubiera gustado recuperar más, pero la etapa era muy rápida y era difícil abrir grandes diferencias. Estoy contento: hice lo que tenía que hacer, que era empujar. Anotamos otra victoria de etapa. Quedan tres días y vamos a seguir con la misma actitud, intentando completar etapas sólidas y mejorar en la general».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password