Categorías

[Dakar 2022] Pablo Quintanilla subió al podio y José Ignacio Cornejo finalizó sexto

Quintanilla celebra el segundo lugar (Imagen: Monster Energy Honda Team)

El piloto del Monster Energy Honda Team Pablo Quintanilla ha ganado la última etapa del Rally Dakar 2022 y ha logrado la segunda posición final de la carrera por solo tres minutos y medio sobre el vencedor. Los cuatro pilotos del equipo han conseguido terminar una de las ediciones más duras del rally y las Honda CRF450 RALLY han vuelto a finalizar el Dakar sin un mínimo problema mecánico.

El piloto chileno del Monster Energy Honda Team Pablo Quintanilla ha finalizado hoy, en Jeddah, Arabia Saudita, la 45ª edición del Rally Dakar en un merecido segundo lugar. Quintanilla, quien esta mañana partía como segundo clasificado en la general del rally a 6 minutos y 52 segundos de Sam Sunderland, ha intentado reducir la diferencia en los poco más de 150 kilómetros de especial cronometrada con una navegación difícil, pero rápida. Pablo ha logrado la victoria de esta última etapa y se ha quedado a 3’27” de conseguir el también el primer puesto del Dakar 2022.

Pablo Quintanilla se unió al Monster Energy Honda Team el pasado mes de mayo, donde en su primera participación ya subió al podio del Andalucía Rally. Posteriormente, en octubre, se impuso en el Rally de Marruecos. Es la tercera ocasión que Quintanilla acaba en el podio del rally Dakar.

Sus compañeros del Monster Energy Honda Team, Joan Barreda, Ricky Brabec y José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo, a los mandos de las respectivas Honda CRF450 RALLY, han finalizado también la carrera entre los mejores. El español Barreda, cuarto en esta última etapa, ha ocupado la quinta plaza final, igualando el resultado conseguido en 2017. Brabec ha sido finalmente séptimo en este Dakar, mientras que ‘Nacho’ Cornejo, que ha sido tercero hoy, confirma su sexto lugar al final del rally.

Los cuatro pilotos del equipo han terminado entre los 7 primeros. Además, un total de cinco victorias de etapa (Barreda 2, Cornejo 2, Quintanilla 1) en esta edición que aumentan el cómputo general de triunfos parciales de Honda en el Dakar a 97.

La próxima cita del Monster Energy Honda Team con la competición será del 5 al 10 de marzo con la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge.

Cornejo (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Estoy muy contento por el resultado y el desempeño que he tenido durante toda la carrera, especialmente durante la segunda semana, que he podido gestionar recuperando tiempos, siendo constante. Estoy muy contento y quiero darles las gracias a todo el equipo del Monster Energy Honda Team por su increíble trabajo durante estas semanas. Ha sido una carrera muy dura, con mucha tensión, pero estoy feliz. Hoy había el segundo lugar en juego e incluso había la posibilidad de poder ganar la carrera; esto no ha sido posible, pero igualmente estoy feliz con el segundo lugar final. Ahora toca disfrutar de este momento«.

José Ignacio Cornejo: «Finalizamos el Dakar con una buena etapa; estoy muy contento de esta última etapa, sin fallos y con buen ritmo. Estoy satisfecho de terminar el Dakar así, no así en el balance general, ya que, aunque recuperé varios puestos esta última semana, el error temprano en la carrera condicionó al final. Creo que podía haber estado más adelante. Este año tocó sufrir, pero volveremos a intentarlo de nuevo. El equipo en general fue muy sólido y quiero felicitar a todos mis compañeros por el gran trabajo hecho durante todos estos días«.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password