Categorías

[Dakar 2023] Francisco López es segundo en Etapa 7 y llega empolvado a Al Duwadimi

(Imagen: Prensa Chaleco López)

La segunda posición obtuvo durante la Etapa 7 la dupla Francisco López-Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) en la categoría Vehículos Ligeros T3, manteniendo el cuarto lugar en la clasificación general, aún lejos del podio, pero también con la esperanza de alcanzarlo.

Quizás el mayor problema en la jornada sabatina para el binomio fue quedar en la medianía de la prueba detrás de una camioneta que los tapó en polvo por varios kilómetros y que hasta los frenó en el ritmo de carrera. La prueba fue ganada por el estadounidense Mitchell Guthrie con 3 horas 39 minutos 37 segundos para los 345 kilómetros de especiales, seguido de «Chaleco» a 01’45”. Líder de la general continúa el belga Guillaume De Mevius con 31 horas 43 minutos 12 segundos. El chileno está cuarto a 2:38’51”

“Fue una etapa larga y muy técnica, con dunas y zonas de piedras que sorteamos bien, salvo por la cantidad de polvo que comimos por ir detrás de una camioneta que no pudimos pasar durante varios kilómetros a mitad de la carrera. Igual nos metimos segundos, pero pudo ser mejor. Fue un día sin mayores errores”, comentó López cuando iba camino al campamento del mini maratón en Al Duwadimi.  

Ante las dificultades climática, lo duro que ha sido el comienzo del Dakar y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría Motos, la organización del Dakar decidió anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi, corriendo solo los Autos, Camiones y Dakar Classic.

Todos los participantes de las cuatro y más ruedas pernoctarán en el bivouac de Al Duwadimi, donde asistirán con sus propias manos las máquinas antes de iniciar los 346 kilómetros de especiales y 478 de enlaces en la segunda mitad de la etapa mini maratón de este domingo 8 que los llevará de regreso camino a Riyadh, donde pasarán el Día de Descanso el lunes 9, para reanudar el martes 10 la segunda y final parte del certamen que termina el domingo 15 de enero.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password