Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla sigue acelerando y llega al día de descanso a menos de tres minutos del líder

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla ha demostrado constancia y regularidad en la primera semana de competencia del Dakar 2023. Sin grandes problemas mecánicos y realizando etapas sólidas, el piloto nacional sigue en lucha por su sueño de conseguir el título de la carrera.

Luego de la suspendida séptima etapa, el chileno volvió a la pista este domingo y nuevamente lo hizo mostrando un gran ritmo y forma, completando el recorrido de 346 kilómetros en la cuarta posición, con un tiempo de tres horas, 52 minutos, y 47 segundos, a seis minutos y 29 segundos del puntero Ross Branch.

Con este resultado, el piloto del Monster Energy Honda Team sigue escalando posiciones en la tabla general y quedó en la quinta ubicación, a sólo dos minutos y 45 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Skyler Howes.

“Llegamos al día de descanso contentos por cómo fue el día. Comencé con buen ritmo y me di cuenta que había una ventana para poder empujar y descontar minutos en la general, así que la aproveché de buena manera. Llegué al día de descanso en la posición que quería llegar, tranquilo sin ningún golpe y la moto viene impecable. Era importante terminar la primera semana sin grandes problemas y cerca de la punta. Ha sido una semana positiva, regular, donde he podido ir avanzando día a día con buen ritmo, sin tomar grandes riesgos, sin golpear la moto, y sin caídas”, señaló el nacional tras la octava etapa.

Ahora, luego de una extenuante primera semana, donde enfrentaron difíciles terrenos y condiciones climáticas adversas, Pablo Quintanilla disfrutará del día de descanso en Riyadh y planificará su estrategia para el retorno de la competencia, el próximo martes 10 de enero con una especial de 358 kilómetros. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password