Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale se recupera y escala posiciones en la tabla general 

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team) 

Ignacio Casale volvió a mostrar su característica garra y pudo rehacerse después de una segunda etapa para el olvido para escalar posiciones en la tercera especial del Dakar 2023.

El tricampeón en quads dejó atrás todos los problemas sufridos en el segundo día de competencia, donde pincharon neumáticos en más de siete oportunidades, y salió con todo a enfrentar los 447 kilómetros de especial cronometrada que contemplaba el recorrido desde Al-Ula hasta Hail.

Pese a las lluvias y las condiciones climáticas adversas que presentó la etapa, la que obligó a recortarla en el kilómetro 378 y que le jugó una mala pasada a muchos pilotos, el chileno pudo sacar adelante una gran etapa, quedando en la séptima posición con un tiempo de 4 horas, 21 minutos, y 47 segundos, a 16 minutos y 44 segundos del líder Austin Jones.

“Partimos con una lluvia fuerte y corrimos a un muy buen ritmo durante toda la especial. El terreno estaba muy roto porque partimos detrás de muchos camiones y muchos autos, pero fuimos adelantando y nos fuimos acercando a los tiempos de punta, acortando minutos al puntero. Sin embargo, en el kilómetro 378 cortaron la etapa por crecidas de río, por inundaciones, y en ese minuto nos vinimos por la carretera”, señaló el piloto nacional tras terminar la tercera etapa del Dakar.

En tanto, el atleta Red Bull agregó que “me hubiese gustado que no se acortara la etapa, para seguir recortando tiempos, pero fue una muy buena etapa. Estamos contentos, el Yamaha se comportó increíble, y a este ritmo vamos a lograr grandes cosas. El Dakar es ingrato, hoy muchos pilotos tuvieron problemas con el agua y nosotros ayer tuvimos problemas con las ruedas, así que este deporte es así, a veces te toca un buen día, otro no, y hay que saber superar los problemas lo más rápido posible para obtener un buen tiempo en la tabla general”.

Así, gracias a su buena actuación en la tercera etapa de la carrera, el piloto nacional escaló posiciones en la tabla general y ahora se ubica décimotercero con un tiempo total de 16 horas, 14 minutos y 16 segundos, a dos horas, 22 minutos y 10 segundos de Seth Quintero, líder de la categoría T3 de los SxS.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password