Dakar: Javier Campillay apuesta por mantener la calma

El piloto de la categoría autos del Tamarugal Honda Racing anticipó que mantendrán la estrategia de avanzar desde atrás y con tranquilidad, en una tercera etapa, con paso por la cordillera tucumana, salares y el riesgo de maltratar las máquinas. En el lugar 91 marcha la tripulación de la Ford F150 Raptor conformada por el […]

El piloto de la categoría autos del Tamarugal Honda Racing anticipó que mantendrán la estrategia de avanzar desde atrás y con tranquilidad, en una tercera etapa, con paso por la cordillera tucumana, salares y el riesgo de maltratar las máquinas.

En el lugar 91 marcha la tripulación de la Ford F150 Raptor conformada por el piloto Javier Campillay y el navegante Juan Pablo Rodríguez, al cierre de dos días de Dakar que Campillay califica de “extraños”.
Ha sido raro, con harto abandono por despiste. Se nos ha puesto a llover en las dos etapas y pilotos de punta han tenido problemas con el terreno resbaloso. La lluvia ha sido muy fuerte y por lo menos nosotros salimos el primer día con neumáticos para tierra. Por eso se complicó la conducción y para evitar problemas no aceleramos mucho”, confiesa el piloto de Vallenar.

Ante ese escenario, la estrategia del binomio en ambos días pasó por restringir la velocidad.
“La navegación de Juan Pablo fue muy restrictiva, no me dejó correr y creo que fue una decisión inteligente que nos ha servido mucho. Mantuvimos la constancia y la camioneta no tiene ninguna falla”.

“Por eso vamos a mantener la estrategia de ir tranquilitos desde atrás, con cuidado en una etapa dura, y adelantar un poco más entrando a Chile. Ya el miércoles nos va a favorecer el ánimo de estar en Chile, estar más cerca por cualquier cosa que te pueda pasar”, concluye Campillay.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.