Categorías

Javier Pizzolito ganó el Desafío Ruta 40 en Argentina, Pablo Quintanilla fue tercero

Javier Pizzolito Desafio Ruta 40 02
Javier Pizzolito tomó el liderato del Desafío Ruta 40 en la quinta etapa. (Imagen: Prensa Desafío Ruta 40)

Una sólida victoria logró el piloto argentino Javier Pizzolito en su rally de casa, el Desafío Ruta 40, al imponerse a David Casteu con una diferencia de 6 minutos y 20 segundos. Pizzolito logra así su segunda victoria en el Ruta 40, luego de haber ganado la edición 2011 de este rally y demuestra porque fue considerado por el equipo oficial de Honda para ser parte de su alineación en la temporada pasada y en el Dakar 2014. El piloto del Mec Team midió su ataque de forma perfecta, acelerando cuando se necesitaba justo en la penúltima etapa, antes de una difícil pero mucho menos riesgosa etapa final en San Luis. Pizzolito fue secundado en el podio por David Casteu de Francia y el chileno Pablo Quintanilla, de gran andar en este rally, siempre entreverado entre los primeros puestos. Quintanilla terminó a 13 minutos y 7 segundos de Pizzolito.

El resto de los chilenos que quedaban en competencia también cumplieron buenas actuaciones en motos: Claudio «Burrito» Rodríguez fue cuarto, Patricio Cabrera séptimo y Cristián Naser Colombo octavo. Recordemos que Daniel Gouet se encontraba entre los punteros hasta sufrir su accidente justamente en la etapa 5 que fue la decisiva del rally“Sufrimos con el tema de la piedra que nos rompió el tanque de gasolina, nos estábamos acercando a los top five, y aunque eso nos bajoneó un poco, demostramos capacidad, madurez y fortaleza para soportar los momentos complicados, y nos vamos muy contentos pues esta carrera nos sirve muchísimo como experiencia con miras al próximo Dakar” indicó «Pato» Cabrera, resmiendo lo aprendido no solo por él sino por varios otros pilotos en el Desafío Ruta 40.

Juan Manuel Pato Silva Desafio Ruta 40
El «Pato» Silva arrasó en el Desafío Ruta 40. (Imagen: Prensa Desafío Ruta 40)

En los autos no hubo como frenar a Juan Manuel «Pato» Silva. El ex-campeón de Turismo Carretera y TC2000 dominó de principio a fin el Desafío Ruta 40 y acumuló una ventaja de 44 minutos y 48 segundos sobre su más cercano perseguidor, el chileno Rodrigo «Mamoro» Moreno, en gran actuación internacional. «Mamoro», de hecho, ganó la última etapa superando a Silva que fue cuarto en el día final. Tercero cerró Martín Maldonado, compañero de equipo de Silva en la estructura Colcar y cuarto fue Javier Campillay, que se recuperó de los inconvenientes sufridos en la etapa 5 del rally para terminar con un excelente Top 5. Luis Ignacio Rosselot fue clasificado 12° con 6 horas y 15 minutos de penalización por haberse reenganchado en dos oportunidades a la competencia tras sufrir problemas mecánicos. Rosselot cerró séptimo en la última etapa, a 15 minutos de Moreno, en lo que se puede calificar como la mejor actuación del campeón de RallyMobil en lo que va de su corta carrera en el cross-country. Seguro lo incentivará a seguir buscando mejores resultados. “Estoy muy contento con lo realizado, porque podríamos haber ganado la etapa de hoy si no hubiera sido por el despiste que provocó la “pinchadura” de los dos neumáticos del lado derecho” indicó Rosselot.

La próxima cita del Dakar Series es el Desafío Guaraní entre el 20 y el 24 de  Julio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password