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Debuta el primer SUV de Maserati, el Levante

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El Levante supone un punto de inflexión en la historia de Maserati. El nuevo modelo de la marca, que hizo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, permite a la firma del Tridente acceder al segmento de lujo más grande del mundo. Su nombre viene de una corriente de viento cálido mediterráneo, que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante.

El Levante está basado en la evolución de la plataforma que lleva el Ghibli, del cual también hereda elementos de diseño y sus plantas motrices. El chasis se configuró para ofrecer una maniobrabilidad única en carretera y unas buenas capacidades off-road, con un confort y una funcionalidad aptos para el uso diario. De hecho, destaca por tener un reparto de pesos 50-50 y el centro de gravedad más bajo de su segmento.

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Su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,31.

El esquema de la suspensión de aluminio de “doble triángulo – cinco brazos” incluye de serie elementos elásticos neumáticos y amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente. Esto, junto con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4 y el nuevo sistema Torque Vectoring, le proporciona el comportamiento en carretera de un GT y, sorprendentemente para un Maserati, una buena capacidad todoterreno. El Levante fue diseñado para tener el mejor confort de su categoría en carreteras en mal estado y el mejor comportamiento en nieve y hielo. Al mismo tiempo, el equipamiento off-road completa un producto hecho para sorprender también a los amantes de la aventura.

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El Levante está equipado con la última evolución de motores Maserati V6, que son las unidades que comparte con el Ghibli. Esta unidad, con inyección directa y doble Turbo, está disponible en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 CV, y la excitante de 350 CV. El Levante más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la versión de 350 CV son 6 segundos y 251 km/h, respectivamente. El Levante también está equipado con el propulsor turbodiésel V6 de inyección directa por conducto común. El motor de 3 litros es capaz de entregar 275 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 230 km/h y mantener el consumo de combustible en sólo 7,2 litros/100 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC.

Tanto las dos versiones de gasolina como la diésel del Maserati Levante incorporan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, con cuatro modos de conducción diferentes: “Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”. Cada uno de ellos le da un carácter diferente al Levante, modificando los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

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El Levante se puede pedir con dos paquetes de equipamiento: Sport y Luxury.

El Levante ha entrado en el segmento de los SUV con una marcada ventaja en términos de contenido nuevo. Las características innovadoras del vehículo incluyen: Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada, Alerta por Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Periférica y Pantalla Táctil de 8,4″, con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones más usuales, que reflejan su funcionamiento en el sistema.

Para el Levante se ha puesto en marcha una nueva línea de producción vanguardista en la histórica planta de Mirafiori, donde se aplican altos estándares de calidad en cada área, desde el diseño al desarrollo, desde los controles de procesos a la fabricación.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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